CIUDAD DE MÉXICO, 14 jul (Reuters) - El peso mexicano se apreció el viernes y registró su mayor alza semanal desde fines de enero tras publicarse datos de inflación en Estados Unidos que pusieron en duda la capacidad de la Reserva Federal de subir las tasas de interés una vez más este año. tanto, la bolsa local registró nuevos máximos históricos y su mejor semana desde marzo, mientras el mercado aguarda reportes corporativos del segundo trimestre que serán publicados a partir de la próxima semana.
* A las 2100 horas GMT, la moneda mexicana MXN=D2 MEX01 operaba en 17.5650 por dólar, con una ganancia de 0.65 por ciento, ú 11.5 centavos, frente a los 17.68 del precio de referencia de Reuters del jueves.
* El tipo de cambio estuvo también influenciado por comentarios que hizo a Reuters el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien afirmó que es prematuro hablar de una reducción de la tasa referencial antes de mediados de 2018. El peso acumuló una ganancia semanal de 3.0 por ciento.
* Por ahora se espera que la divisa local respete el soporte de 17.50 pesos en el corto plazo, comentó Banco BASE en un reporte.
* No obstante, no se descarta la posibilidad de que la paridad alcance nuevos mínimos en las próximas tres sesiones, debido a entradas de capitales relacionadas con un programa de repatriación impulsado por la Secretaría de Hacienda, agregó.
* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.38 por ciento a 51,162.23 puntos, con un volumen de 156.8 millones de títulos negociados.
* La plaza local registró una ganancia de 2.2 por ciento en la semana, la tercera consecutiva.
* "Desde el punto de vista técnico, la bolsa está llegando a una zona de resistencia muy importante, en particular los 51,600, donde podría detenerse el alza que ha venido registrando", dijo Juan Francisco Caudillo, analista técnico de Monex.
* Las acciones del gigante embotellador FEMSA FEMSAUBD.MX encabezaron las ganancias con un avance de 1.95 por ciento a 181.39 pesos por acción, luego de que la firma norteña anunciara que pagará anticipadamente 55.5 por ciento de sus títulos de deuda denominados en dólares con vencimiento en 2018.
* En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años MX10YT=RR bajó dos puntos base a 6.8 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR cedió siete puntos a 7.10 por ciento.
(Reporte de Sheky Espejo)