CIUDAD DE MÉXICO, 7 mayo (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa ganaron el viernes tras conocerse que Estados Unidos creó durante abril muchos menos empleos de los que se esperaban, y datos de la inflación local que reforzaron apuestas de que el Banco de México mantendrá sin cambios al menos este año la tasa de interés referencial.
El débil reporte sobre los nuevos puesto de trabajo en la mayor economía mundial aplacaron por ahora temores de que un auge económico desencadenaría mayores presiones inflacionarias y un alza de tasas de interés. La moneda mexicana MXN= cotizaba en 19.8960 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.81% frente a los 20.0580 del precio de referencia de Reuters del jueves.
* Mientras tanto, el referencial índice accionario doméstico, el S&P/BMV IPC .MXX , subió un 0.64% a 49,249.02 puntos, con un volumen de 124 millones de títulos negociados. La plaza subió hasta las 49,440 unidades, su mejor nivel desde principios de octubre de 2018.
* Tanto la bolsa como el peso registraron su mejor semana desde marzo. Las acciones locales sumaron un 2.58% mientras que la moneda acumuló una ganancia semanal de un 1.62%.
* El dólar cayó el viernes al igual que los bonos del Tesoro estadounidense.
* Por otra parte, el índice de precios al consumidor de México registró en el cuarto mes del año un incremento de un 6.08% a tasa anual, dijo el instituto de estadística, INEGI, por arriba del 6.01% proyectado en un sondeo de Reuters y del 4.67% de marzo. MXCPIA=ECI "Con los niveles actuales de inflación y los esperados para el resto del 2021, prácticamente descartamos que se pueda dar un nuevo recorte en la tasa de referencia en lo que resta del año", dijo CI Banco en un reporte.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR bajó siete puntos base a un 6.70%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR cedió seis, a un 7.46%.
(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)