CIUDAD DE MÉXICO, 13 mayo (Reuters) - La moneda y la bolsa de México ganaron después de que Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener sin cambios la tasa de interés referencial ante un repunte de la inflación local muy por encima de la meta oficial, y luego de anotar pronunciadas caídas en la sesión anterior.
En la primera mitad de la sesión, inversionistas mostraron cierta cautela luego de que un reporte mostró el miércoles que los precios al consumidor en Estados Unidos experimentaron un gran salto en abril, elevando la preocupación de una posible subida de tasas de la Reserva Federal antes de lo esperado. La moneda MXN= cotizaba en 19.9341 por dólar, con una ganancia de un 1.1% frente a los 20.1560 del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando el peso perdió un 1.04%, su mayor caída desde el 23 de marzo.
* Banxico mantuvo el jueves la tasa clave en un 4%, en una decisión unánime, citando la necesidad de consolidar una trayectoria decreciente de la inflación hacia su objetivo del 3%. "El peso mexicano ha tenido una reacción positiva (...) Sin embargo, al no dejar (el banco central) evidencia suficiente de que esté considerando subir su tasa de interés de referencia pronto, estas ganancias de la moneda podrían revertirse en los próximos días", dijo CI Banco en un reporte.
* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX ganó un 0.17% a 48,829.31 puntos con un volumen de 123.5 millones de títulos negociados. La plaza se hundió el miércoles un 1.83%, su mayor pérdida diaria desde el 25 de febrero.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió ocho puntos base a un 6.92%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR cedió 10 a un 7.66%.
(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)