El peso mexicano registra una ligera apreciación la mañana de este miércoles, debido a que no se ha arrojado información económica relevante y con los inversionistas a la espera de la nueva decisión en política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés).
A las 8:06 a.m (hora de la Ciudad de México) la moneda mexicana se aprecia 0.08% ante el dólar y el tipo de cambio cotiza en 16.7382 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 16.72 y un máximo de 16.78 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 17.20 pesos en ventanillas de Citibanamex, mismo precio que al cierre de la jornada anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.30% para ubicarse en 100.24 unidades.
Te puede interesar: El peso mexicano cierra con pérdidas y finaliza racha de siete días sin ceder ante el dólar
A la espera de más datos
La operación con estabilidad por parte de la divisa mexicana se debe en gran parte a la falta de algún indicador relevante para el mercado esta semana, por lo que se espera que los próximos días el movimiento se mantenga de la misma manera, indicó Monex.El dato más relevante del día fue el de los inicios de viviendas en Estados Unidos, los cuales mostraron una disminución de 8.0% en su comparativa mensual, a una tasa anualizada desestacionalizada de 1,434 millones en junio, ubicándose por debajo de las expectativas del mercado y marcando una fuerte desaceleración respecto al nivel de mayo.
Los inversionistas se encuentran pendientes de la próxima decisión en política monetaria del banco central estadounidense, la cual se espera sea una subida de 25 puntos base a las tasas de interés, para posteriormente iniciar el fin del ciclo alcista.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Monex
La publicación Peso se aprecia ligeramente ante la escasez de información económica relevante apareció primero en EL CEO.