Los precios del petróleo operan al alza este lunes, ante las expectativas de que Arabia Saudita extenderá los recortes voluntarios de producción hasta septiembre y restringirá la oferta mundial.
A las 7:09 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de septiembre de WTI de Estados Unidos sube 0.76% a 81.19 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre crece 0.61% a 85.51 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Leer más: Pemex vuelve a reducir su meta de procesamiento de crudo para 2023
Petróleo, ganador
El Brent y el WTI cerraron el viernes en sus niveles más altos desde abril, ganando por quinta semana consecutiva, ya que la restricción de los suministros de petróleo a nivel mundial y las expectativas de que terminaran las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos respaldaron los precios.Ambos están en camino de cerrar julio con sus mayores ganancias mensuales desde enero de 2022.
Mientras tanto, se espera que Arabia Saudita extienda un recorte voluntario de producción de petróleo de 1 millón de barriles por día (bpd) por otro mes para incluir septiembre.
Hay una contracción alcista en la antena del mercado, algo que Arabia Saudita definitivamente buscará agravar con un giro en su recorte de producción
dijo John Evans, analista de PVM.
Los recortes existentes de Riyadh ya han restringido los suministros, con los inventarios de petróleo comenzando a caer en algunas regiones, en particular en Estados Unidos, a medida que la demanda supera la oferta.
Los precios del petróleo han subido 18% desde mediados de junio, ya que la demanda récord y los recortes en el suministro de Arabia Saudita han vuelto a generar déficits, y el mercado ha abandonado su pesimismo de crecimiento
dijeron analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) en una nota del 30 de julio.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters
La publicación Petróleo abre con ganancias y se encamina a su mejor mes en más de un año apareció primero en EL CEO.