Los precios del petróleo operan a la baja este miércoles, ya que las preocupaciones sobre la perspectiva de una recesión mundial que debilitaría la demanda eclipsaron un informe que mostraba menores existencias de crudo y gasolina en Estados Unidos.
A las 7:20 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de septiembre de WTI de Estados Unidos cae 0.10% a 86.44 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre baja 0.40% a 91.97 dólares por barril; momentos antes cayó hasta 91.51 dólares, el nivel más bajo desde febrero.
Puedes leer: Petróleo cae 3% mientras persisten los temores sobre la demanda
Las cifras de este miércoles hicieron poco para mejorar el contexto económico, mostrando que la inflación de los precios al consumidor británicos saltó al 10.1% en julio, su nivel más alto desde febrero de 1982, lo que intensificó la presión sobre los hogares.
La inflación anual de Reino Unido aumentó a 10.1% en julio, ubicándose ligeramente por encima de las previsiones del mercado del 9.8%. Esta fue la lectura más alta desde febrero de 1982. La subyacente subió a 6.2%. pic.twitter.com/sUv1qUrPzb— Janneth Quiroz Zamora (@Janneth_QuirozZ) August 17, 2022
El mercado del petróleo está luchando para sacudirse los temores de una recesión, y hay pocos indicios de que esto vaya a cambiar pronto
dijo a Reuters Stephen Brennock, de la corredora de petróleo PVM.
Anteriormente, los precios obtuvieron apoyo de un informe que mostraba menores existencias de crudo y combustible en Estados Unidos.
Las existencias de crudo cayeron 448,000 barriles y la gasolina 4.5 millones de barriles, dijeron fuentes citando cifras del Instituto Americano del Petróleo (API) el martes.
Los datos oficiales del inventario de la Administración de Información de Energía (EIA) se darán a conocer por la tarde.
Acuerdo nuclear de Irán en la mira En el frente del suministro de petróleo, el mercado está a la espera de los desarrollos de las conversaciones para revivir el acuerdo nuclear de Irán de 2015 con las potencias mundiales, lo que eventualmente podría conducir a un impulso en las exportaciones de petróleo iraní si se llega a un acuerdo.
La Unión Europea y Estados Unidos dijeron el martes que estaban estudiando la respuesta de Irán a lo que la Unión Europea llamó su propuesta “final” para salvar el acuerdo.
Conoce más: IMEF descarta presión en precios ante reducción del IEPS en gasolina
La publicación Petróleo cae a mínimos de seis meses por temor a recesión que debilitaría la demanda apareció primero en EL CEO.