Los precios del petróleo caen ligeramente a medida que el mercado espera informes del sector eléctrico estadounidense.
A las 07:30 (hora de la Ciudad de México), el West Texas Intermediate (WTI) ca 0.37%, a un precio de 78.61 dólares por barril. Mientras tanto, el Brent del Mar del Norte avanza 0.23%, cotizando a un precio de 81.53 dólares por barril, de acuerdo con Bloomberg.
De acuerdo con información de Bloomberg, West Texas Intermediate añadió 1.2% a medida que los mercados bursátiles de Europa subieron. El Instituto Americano del Petróleo, financiado por la industria, publicará su informe semanal de inventarios de petróleo de EU más tarde el martes, mientras que la Administración de Información de Energía publicará su perspectiva mensual del mercado.
El petróleo ha tenido un comienzo relativamente positivo en este 2022 debido a las expectativas de que la demanda continuará expandiéndose a medida que evoluciona la pandemia, lo que endurecerá el mercado.
Agregó que el suministro en Libia ha sido turbulento, con el mal tiempo frenando la producción nuevamente el martes, aunque el crudo ha seguido en gran medida los movimientos en los mercados más amplios a principios de año.
Por su parte, los mercados de diésel en Europa y EU se encuentran actualmente entre los sectores de productos petrolíferos más fuertes.
Las ganancias de convertir el crudo en combustible están en su punto más alto desde octubre en ambas regiones a medida que aumenta la demanda de invierno, manteniéndose relativamente sólida frente a la variante del virus omicron.
En China, el mayor importador de crudo, las autoridades cerraron una ciudad de 5 millones de personas, un día después de detectar ómicron en la provincia de Henan.
La medida subraya el compromiso de la nación de eliminar al COVID-19 incluso cuando circulan variantes altamente transmisibles.
Te puede interesar: Petróleo cierra con segunda pérdida consecutiva; hay turbulencia en mercados
La publicación Petróleo cae este martes a la espera de informes de energía de EU apareció primero en EL CEO.