Los precios del petróleo operan planos este lunes luego de datos económicos de China que decepcionaron y ante preocupaciones sobre un alza de contagios de COVID-19.
A las 7:10 a.m. (horario de Ciudad de México), el contrato de noviembre del WTI de Estados Unidos y el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre registran pocos cambios respecto al viernes, de acuerdo con Bloomberg.
La economía china se expandió en 4.9% en el tercer trimestre, respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que incumplió las expectativas de los analistas de un crecimiento de 5.2%, indicaron datos del gobierno.
El ritmo de procesamiento de crudo de China cayó en septiembre desde los niveles acelerados de los meses anteriores, ya que las refinerías disminuyeron sus esfuerzos por reabastecer sus inventarios de combustible.
China procesó 57.35 millones de toneladas de petróleo el mes pasado, o 13.96 millones de barriles por día, de acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Estadísticas .
La cifra representa un aumento de 1.3% respecto al mismo mes de 2019, pero es inferior a los 14 millones de barriles diarios de agosto y al récord diario establecido en junio, de 14.08 millones.
En tanto, se estima que el impulso de compras de petróleo de China -el mayor importador de crudo del mundo- de mediados de año se desacelerará en el cuarto trimestre.
Los casos de coronavirus en el mundo superaron la marca de 40 millones este lunes, con un saldo mayor a 1.1 millones de muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.
Desde la semana pasada, muchos gobiernos europeos ordenaron nuevos confinamientos y medidas más estrictas para detener la propagación del virus, situación que amenaza con limitar la demanda de combustibles.
Los operadores estarán atentos a la reunión de un comité de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+.
El comité podría retrasar los planes del grupo de incrementar sus niveles de producción a partir de enero. Actualmente, la OPEP+ recorta 7.7 millones de barriles diarios con el fin de contrarrestar un exceso de oferta y estabilizar los precios.
Con información de Reuters
La publicación Petróleo opera plano tras datos económicos de China que decepcionaron apareció primero en EL CEO.