Los precios del petróleo bajan por tercer día consecutivo debido a las señales de que el crecimiento de la oferta superará al de la demanda el próximo año, así como nuevos datos de que las vacunas contra COVID-19 pueden ser menos efectivas contra la variante ómicron y restricciones chinas en el uso de combustible.
A las 7:41 a.m. (hora de Ciudad de México), el contrato de enero de WTI de Estados Unidos baja 1.15%, a 69.92 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en febrero pierde 1.07%, a 72.91 dólares por barril.
“La oferta finalmente ha alcanzado la demanda y se prevé que esta tendencia se intensifique de cara a 2022”, dijo Stephen Brennock, analista de la corretaje PVM Oil Associates, a Bloomberg.
De acuerdo con el medio especializado, las perspectivas se están deteriorando aún más ante las señales de que la demanda en China, el mayor importador mundial de crudo, está siendo presionada por las medidas del gobierno para contener el virus, como restricciones a los viajes de vacaciones.
La Agencia Internacional de Energía dijo el martes que había reducido su pronóstico para la demanda de energía de 2022, debido a la variante ómicron y recortó su perspectiva de suministro.
La OMS señaló que las vacunas que se tienen actualmente contra el COVID-19 podrían ser menos efectivas contra la variante ómicron, por lo que muchos países están cerrando sus fronteras.
El rápido aumento de los casos de ómicron, junto con otro informe que muestra que la inflación se calienta, podrían frenar el apetito por el riesgo, lo que se está reflejando en el adelgazamiento de los volúmenes comerciales antes de la temporada de fin de año.
La publicación Petróleo perfila tercer día consecutivo a la baja apareció primero en EL CEO.