Los precios del petróleo operan ligeramente al alza este martes, a medida que los inversionistas evaluaron el impacto del brote de COVID-19 que se propaga rápidamente en China sobre las perspectivas de la demanda mundial.
A las 7:35 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de junio de WTI de Estados Unidos sube 0.3%, a 98.87 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo mes gana 0.6%, a 102.91 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El petróleo se recupera ligeramente esta mañana, después de una caída anterior del WTI de 3.5% en una sesión de negociación agitada.
Además, el banco central de China se comprometió a aumentar el apoyo a la economía a medida que las autoridades de Beijing ampliaron las pruebas de virus a la mayor parte de la ciudad, lo que generó temores de que la capital pudiera ser bloqueada.
El regreso del coronavirus ha golpeado el consumo de combustible en el mayor importador de crudo del mundo.
Con los precios del petróleo a corto plazo bajo presión, la estructura de la curva de precios de Brent se ha debilitado significativamente en los últimos días, lo que indica que las preocupaciones sobre la escasez de oferta se han calmado. El diferencial rápido de Brent tuvo su cierre más débil este año el lunes, un movimiento agravado por una demanda china más débil.
El riesgo es que, si vemos un bloqueo prolongado similar en Beijing al que hemos visto en Shanghái, entonces la demanda del petróleo también seguirá bajo presión hasta mayo
dijeron a Bloomberg los analistas Warren Patterson (NASDAQ:PDCO) y Wenyu Yao de ING (AS:INGA) Bank.
No dejes de leer: Petróleo WTI cierra por debajo de 100 dólares; COVID-19 en China desencadena preocupaciones
Mientras tanto, las autoridades chinas dijeron el lunes por la noche que las pruebas de virus se realizarían en otros 11 de los 16 distritos de Beijing, más allá de Chaoyang, donde se detectaron la mayoría de las infecciones desde el viernes.
El bloqueo de semanas en Shanghái se ha vuelto más severo, con trabajadores en trajes de materiales peligrosos que se desplegaron para instalar cercas de acero alrededor de los edificios con casos positivos durante el fin de semana.
Por otro lado, en Rusia, Rosneft (MCX:ROSN) PJSC no pudo adjudicar una licitación para vender millones de barriles de crudo de los Urales, ya que los compradores europeos seguían alejándose debido a la guerra en Ucrania, según los comerciantes.
Las refinerías asiáticas también están rechazando el grado Sokol del Lejano Oriente de Rusia, después de que se impusieran sanciones a una compañía cisterna que transporta los cargamentos.
Continúa leyendo: EU extiende requisitos de vacuna COVID para no ciudadanos en fronteras terrestres
Con información de Bloomberg
La publicación Petróleo sube, mientras inversionistas sopesan el resurgimiento del COVID-19 en China apareció primero en EL CEO.