Por Sara Busquets
Investing.com - Uno de los sectores que más se ha beneficiado del confinamiento y el trabajo en casa ha sido el de las conferencias por video. Un momento idóneo para la irrupción en bolsa de Pexip Holding, que se ha estrenado hoy en la bolsa de valores de Oslo con un repunte del 44%. Los inversores no son ajenos al boom que está viviendo esta industria, y que ha llevado a sus rivales, como es el caso de Zoom, a revalorizarse un 145% en lo que va de año pese a sus problemas de datos y privacidad. También es un buen momento para demostrar que al mercado europeo de OPVs le ha llegado el ‘desconfinamiento’.
La sueca cuenta entre sus clientes con PayPal (NASDAQ:PYPL), Spotify (NYSE:SPOT) o el mismo Gobierno de Estados Unidos.
La ‘nueva normalidad’ que aúpa al sector hasta máximos
La tendencia del 'homeoffice' o teletrabajo ha sido vital para algunos sectores, que han salido más reforzados de la crisis económica y sanitaria provocada por el COVID-19. Es el caso de estas empresas tecnológicas especializadas en esta área.
Así, muchas de ellas, como ya veíamos en el caso de Zoom (NASDAQ:ZM), han contado con repuntes importantes desde que estallara la pandemia y obligara a muchos trabajadores a no salir de casa. Pero no solo dibuja ‘de color de rosa’ el camino recorrido hasta ahora: según un reciente sondeo realizado por Gartner a 221 agentes de recursos humanos, al que alude CMC Markets, revela que el 41% de los trabajadores seguirán trabajando en remoto durante muchos de los meses que nos vienen por delante.
Así que los expertos recomiendan no perder de vista a estos valores para tener en el portafolio. Es el caso de aplicaciones como Zoom o Slack, de los que muchos no habían oído hablar hace unos meses. Y, además, no solo se utilizan para videoconferencias empresariales: las reuniones con familiares y amigos se han sumado a los usos de esta plataforma, catapultando a Zoom a sus máximos de 52 semanas.
Los analistas de Yahoo (NASDAQ:AABA) Finance sitúan el precio objetivo del valor en los 121,42 dólares, un potencial bajista del 28% con respecto a su precio actual.
Si Pexip sigue la estela de sus “compañeros de viaje”, podría colarse en la lista de mayores ganadores del año en Europa, tal y como afirma ya Business Insider.