Por Michelle del Campo
Infosel, mayo. 5.- Pfizer (NYSE:PFE), una farmacéutica estadounidense, junto a BioNTech, una empresa alemana del ramo, dieron a conocer que se arriesgarán a realizar inversiones que les permitan escalar su capacidad de producción global para producir millones de dosis este año de su potencial vacuna contra el virus causante del coronavirus covid-19, que actualmente está en fase de pruebas.
La potencial vacuna podría ser producida en principio en los centros de Pfizer ubicados en Massachusetts, Michigan y Missouri en su país sede y en Puurs, en Bélgica; así como en las unidades de Mainz y Idar-Oberstein de BioNTech, en Alemania; pero otros centros podrían ser seleccionados, dijo Pfizer, en un comunicado.
"Con nuestro programa de estudio clínico único y robusto en marcha. . . esperamos avanzar rápidamente y en colaboración con nuestros socios en BioNTech y las autoridades reguladoras para llevar una vacuna segura y eficaz a los pacientes que más la necesitan", dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en el comunicado.
La compañía inició ya pruebas clínicas de su potencial vacuna, conocida como BNT162, en Alemania y Estados Unidos, en este último país las pruebas se realizan en instituciones como NYU Grossman School of Medicine en University of Maryland School of Medicine, University of Rochester Medical Center/Rochester Regional Health y el Cincinnati Children's Hospital Medical Center.
La perspectiva de Pfizer es comenzar a producir millones de vacunas este año y cientos de millones en 2021, en caso de probar la eficiencia de la vacuna y contar con las aprobaciones regulatorias.
Clave de pizarra: PFE, BNTX