⛔ Deja de adivinar ⛔ usa el buscador de acciones para encontrar nuevas oportunidades Pruébalo gratis

Pilotos dicen orden contra Azcárraga por Mexicana sigue vigente

Publicado 19.02.2020, 10:19 a.m
Pilotos dicen orden contra Azcárraga por Mexicana sigue vigente
por Patricia Guerrero Medina

Infosel, febrero. 19.- La orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga, ex presidente del consejo de administración de Compañía Mexicana de Aviación, sigue vigente, aclaró la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

La orden se desprende de la denuncia por difundir información falsa a los inversionistas de la que fuera la mayor aerolínea del país, interpuesta por la organización gremial en 2011, dijo ASPA en un comunicado.

"Gastón Azcárraga es el responsable intelectual del desmantelamiento de Grupo Mexicana y de haber dejado en el desempleo e incertidumbre a más de ocho mil 500 familias", agregó la agrupación. "Los pilotos de ASPA creemos que debe comparecer ante la justicia mexicana y ser castigado conforme de derecho".

ASPA hizo la precisión luego de que el diario Reforma publicó que el Sexto Tribunal Colegiado, con sede en Ciudad de México, otorgó un amparo a Azcárraga, para que un magistrado federal resuelva una solicitud hecha por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) para desistir de la última orden de aprehensión en su contra, lo que podría abrir la posibilidad de anular su captura.

ASPA alertó, a finales de 2018, que la anterior administración federal, encabezada por Enrique Peña Nieto, solicitó el desistimiento de todas las órdenes de aprehensión contra el empresario, quien se encuentra actualmente en Estados Unidos.

Mexicana de Aviación y sus empresas vinculadas --conocidas como Click y Link-- suspendieron sus vuelos de manera abrupta en agosto de 2010 ante la falta de recursos para continuar con sus operaciones. La compañía finalmente fue declarada en quiebra en abril de 2014.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.