BUENOS AIRES, 3 ago (Reuters) - El mercado financiero argentino cerró en alza el viernes, con volúmenes recortados, en momentos en que la firmeza en las tasas de interés acapara la atención de los inversores en detrimento de las posiciones dolarizadas.
"Siguió subiendo la tasa de interés entre bancos en las 'ripo', 'call money', 'swaps cambiarios' y mercado secundario de (letras) 'Lebacs'", sostuvo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.
* La tasa interbancaria entre entidades de primera línea AR/TASAS ganó unos 250 puntos básicos, a niveles de 46/48 por ciento anual para la operatoria de tres días, mientras que los depósitos a plazo fijo de importancia se captaron en la zona del 34 por ciento.
* El peso mayorista ARS=RASL se apreció un 0,59 por ciento, al máximo intradiario de 27,29/27,31 por dólar, contra su valor mínimo histórico de 29,80 unidades anotado a finales de junio.
* Desde el lunes próximo el banco central bajará su ofrecimiento mediante una licitación diaria a 50 millones de dólares por orden del Tesoro, desde los 75 millones de dólares que ofreció en los últimos tres días y los 100 millones previos.
* Por su parte, la moneda local en la franja marginal subió un 0,36 por ciento, a 28,00/28,05 unidades, en un contexto de muy pocos negocios de relieve, comentaron operadores.
* El índice accionario Merval .MERV ganó un 1,16 por ciento, al cierre provisiorio de 29.218,58 unidades, con la compra liderada en sociedades del rubro energético y financiero.
* Los bonos soberanos extrabursátiles RPLATC crecieron en promedio un 0,2 por ciento, con un riesgo país argentino 11EMJ elaborado por el banco JP.Morgan estable en niveles de 571 puntos básicos.
(Reporte Jorge Otaola Editado por Walter Bianchi)