📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Políticas de Claudia Sheinbaum impulsarían este sector, ¿perderás la oportunidad?

Publicado 17.06.2024, 01:42 p.m
USD/MXN
-
MXX
-

Investing.com - En una nota de análisis, los estrategas de Barclays (LON:BARC) han recogido algunas de las principales ideas expuestas en una reunión que sostuvieron con la administración del fideicomiso de inversión en bienes raíces (FIBRA) Macquarie. Entre ellas, se destaca el impacto de las elecciones en el sector de bienes raíces y algunas expectativas sobre la administración de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Entre las preocupaciones que se reconocieron en la reunión con la directiva de Macquarie están los riesgos desencadenados tras las elecciones en las que el partido oficialista Morena y sus aliados obtuvieron tanto la presidencia como la mayoría del Congreso.

“Sin embargo, nada está afectando las operaciones inmobiliarias”, observaron.

⚠️ ¡Es momento de invertir en FIBRAS!... ¿O no? Descúbrelo con InvestingPro, donde además hallarás una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias: Haz clic aquí para obtener un DESCUENTO EXCLUSIVO en tu suscripción de un año .

Según recoge Barclays, desde Macquarie México Real Estate Management (BMV:FIBRAMQ12) no se observa ninguna preocupación importante sobre un tema específico, más allá del riesgo de un deterioro del marco institucional de México.

“Sin embargo, destacaron que Claudia Sheinbaum apoya la construcción de más parques industriales”, se menciona en la nota de análisis.

Algo que se ha visto con buenos ojos es que Sheinbaum Pardo espera impulsar el desarrollo de 100 parques industriales (de los 425 que actualmente están en operación), lo cual ofrece una perspectiva positiva para el sector en un ambiente de incertidumbre y nerviosismo en los mercados financieros.

En una nota aparte, Roberto Solano, Gerente de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Grupo Financiero Monex señaló que dentro del sector de bienes raíces, el Industrial mantendría el liderazgo con adquisiciones y desarrollos, el Comercial se vería favorecido por un “resiliente” consumo en un entorno inflacionario elevado, mientras que el Sector de Oficinas confirma un camino hacia una mayor ocupación.

Los estrategas de Barclays agregaron que otro momento que será de relevancia será la ratificación del T-MEC en 2026 será un momento clave para el nearshoring.

“FIBRA Macquarie confía en que México, Estados Unidos y Canadá seguirán comprometidos a mantener sus vínculos comerciales sin cambios o incluso profundizados, ya que esperan que las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China puedan continuar. Además, FIBRA Macquarie cree que los acuerdos comerciales de México sirven como controles y contrapesos”, refirió la nota.

¿Cómo encontrar los mejores valores del sector inmobiliario?

Si bien aún persiste la incertidumbre post electoral en los mercados financieros, los inversionistas pueden adelantarse a las oportunidades en los sectores de mejor augurio como es el de los bienes raíces. Y para encontrar las joyas de este sector, puedes utilizar uno de los filtros de acciones más avanzados poderosos que actualmente existen en el mercado, y que está disponible para todos los usuarios de InvestingPro.

⚠️ ¿Aún no tienes InvestingPro? No te preocupes: Accede a los poderosos filtros avanzados durante un año con InvestingPro en este enlace con un DESCUENTO ESPECTACULAR. ¡Es más barato que un café al día!

Como suscriptor puedes definir los criterios para encontrar las acciones que tienen el mayor potencial de ganancias en el sector de bienes raíces. Para ello, puedes guiarte por dos métricas esenciales:

  • Incremento del Valor Razonable InvestingPro: Este indicador muestra las acciones con mayor potencial de crecimiento a partir del valor de mercado asignado por los algoritmos exclusivos que sintetizan un mar de métricas financieras de cada una de las acciones.
  • Subida del objetivo del precio de los analistas: Este dato respaldará el potencial de las acciones al integrar la previsión alcista del precio objetivo medio asignado por el consenso.

  • Puntuación de crecimiento de la salud financiera: Esta métrica es un sistema avanzado de clasificación de valores que tiene en cuenta más de 100 parámetros relacionados con el crecimiento, el flujo de caja, la rentabilidad y la valoración empresarial para, posteriormente, comparar las empresas entre sí. Las empresas con mejores resultados en estos parámetros son las más saludables y en consecuencia, son más resistentes a las adversidades.

Tomando como base estos tres indicadores, hemos hecho un ejercicio filtrando los valores del sector de bienes raíces, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en pesos mexicanos, estableciendo con un potencial alcista mayor al 10% tanto en el Valor de Mercado de InvestingPro como en el Precio Objetivo de los analistas, así como con un puntaje de salud financiera mayor a 2.5 (de 5).

Con este poderoso filtro de acciones de InvestingPro, ya no se te pasarán las grandes oportunidades más con su suscripción. ¿Todavía no eres usuario? ¡No te preocupes! Accede a estos poderosos filtros ahora mismo haciendo clic en este enlace con el que te regalamos un descuento de más del 40%.

InvestingPro: OPORTUNIDAD ÚNICA

Tras realizar este filtrado, hemos encontrado la FIBRA que lidera el potencial de crecimiento en el sector de bienes raíces, y además cuenta con una salud financiera apta para resistir los momentos de volatilidad e incertidumbre:

Fibra Uno Administracion SA de CV (BMV:FUNO11)

  • Precio actual: 22.48 pesos
  • Valor Razonable InvestingPro: 30.86 pesos (+38.4%)
  • Precio de los analistas: 32.64 pesos (+45.7%)
  • Salud financiera: 2.64 de 5

Con tu suscripción a InvestingPro podrás descubrir el resto de las acciones del mercado mexicano (y del resto del mundo) con el mayor potencial para ganar y con un nivel de solidez óptimo para soportar los episodios de volatilidad. Dentro de los filtros personalizados de InvestingPro podrás seleccionar estrategias predefinidas y temáticas.

Como inversionistas, todo el tiempo buscamos oportunidades de inversión y nos preguntamos será momento de comprar o vender una acción. Pero eso ya no debe ser más una preocupación, pues al utilizar las herramientas de InvestingPro, tendrás acceso a datos y análisis exclusivos con los que podrás determinar cuándo es momento adecuado para comprar o vender una acción.

Con el cupón MEJORPRO tendrás un descuento espectacular al inscribirte en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Obtenlo ahora mismo haciendo clic en este enlace!.

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Nota al lector: Este artículo no es una recomendación de inversión. Se sugiere realizar un análisis exhaustivo utilizando las herramientas de InvestingPro antes de realizar cualquier inversión.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.