Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos, Tesla (NASDAQ: TSLA) cayeron más de 5% el lunes después de que Panasonic (TYO:6752) (OTC: PCRFY) Holdings, un proveedor crucial, revelara una reducción en la producción de baterías automotrices durante el trimestre de septiembre.
El anuncio se produce en medio de crecientes preocupaciones por una desaceleración mundial en las ventas de vehículos eléctricos.
Panasonic atribuyó su caída de producción a una disminución de la demanda de vehículos eléctricos de alta gama en Norteamérica, alineándose con las recientes declaraciones del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, sugiriendo que los elevados costos de endeudamiento sostenidos afectarían la demanda de vehículos.
Más temprano en el día, General Motors (NYSE: GM) anunció que han llegado a un acuerdo tentativo con el sindicato United Auto Workers, alineándose con acuerdos similares alcanzados por Ford Motor (NYSE: F) y Stellantis (NYSE: STLA), deteniendo interrupciones relacionadas con la huelga en instalaciones clave que algunos analistas creen que podrían haber dado a Tesla un borde.
No obstante, desde que comenzó la huelga de la UAW, las acciones de Tesla han caído 34% en comparación con una caída del 30%-33% en las acciones de Ford y General Motors, y un aumento del 33% en las acciones de Stellantis.
Las acciones de TSLA bajaron 5.44% en las operaciones de la tarde del lunes.