Los precios del petróleo suben este miércoles, respaldados por las previsiones de recuperación de la demanda mundial de combustible, aunque el optimismo es moderado debido al aumento de casos de coronavirus en India y un alza en los inventarios petroleros en Estados Unidos.
A las 7:15 a.m. (hora de Ciudad de México), los futuros del crudo Brent suben 46 centavos de dólar, o 0.69%, a 66.88 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) gana 58 centavos, o 0.92%, a 63.52 dólares, de acuerdo con Bloomberg.
La decisión de la OPEP+ de mantener sus planes de aumento gradual de producción de petróleo a partir de mayo subrayó la confianza del grupo en la recuperación de la demanda mundial.
Los recortes récord de suministro de la OPEP+ el año pasado ayudaron a impulsar una recuperación de los precios desde mínimos históricos. La mayoría de las restricciones siguen vigentes, incluso ante el plan de aumentar ligeramente la producción.
El banco estadounidense Goldman Sachs (NYSE:GS) dijo el miércoles que espera “el mayor salto en la demanda petrolera de la historia, un alza de 5.2 millones de barriles por día en los próximos seis meses”, mientras las campañas de vacunación se aceleran en Europa y crece la demanda de viajes.
En un reporte elaborado por expertos de la OPEP+, el grupo pronosticó que la demanda petrolera mundial en 2021 crecerá en seis millones de barriles por día, después de que la demanda se hundió en 9.5 millones de barriles diarios el año pasado.
El cartel petrolero sigue confiado sobre el panorama de la demanda mientras las economías de Estados Unidos y China rebotan con fuerza. Esto ayuda a contrarrestar las preocupaciones sobre el aumento de casos de coronavirus en India, Japón y Brasil
dijo Margaret Yang, estratega de DailyFX
En India, el tercer mayor consumidor mundial de crudo, la cifra de muertos por el COVID-19 superó los 200,000 y las infecciones han aumentado a más de 300,000 casos diarios desde hace una semana.
En tanto, el Instituto Americano del Petróleo (API) reportó un alza de los inventarios petroleros de 4.319 millones de barriles en la semana más reciente, un incremento mayor del esperado, dijeron fuentes de la industria.
Los inventarios de gasolina cayeron 1.2 millones de barriles y los de destilados bajaron 2.4 millones, según los datos del API.
Los datos oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA) se conocerán más tarde este miércoles.
Con información de Reuters
La publicación Precios del petróleo suben ante previsiones optimistas sobre la demanda apareció primero en EL CEO.