Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Premarket Wall Street: Caen los futuros; foco en resultados

Publicado 16.11.2022, 06:44 a.m
Actualizado 16.11.2022, 06:44 a.m
© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com - Las acciones estadounidenses abren al alza el miércoles, sumándose a las ganancias de la sesión anterior antes de la publicación de más ganancias trimestrales del sector minorista, así como de los datos mensuales de ventas minoristas.

A las 07:00 ET (12:00 GMT), el futuro del Dow perdía 20 puntos o un 0,1%, el futuro del S&P 500 cotizaba 3 puntos o un 0,1% menos, y el futuro del Nasdaq 100 caía 20 puntos o un 0,2%.

Los principales índices bursátiles cerraron al alza el martes después de que precios de producción de octubre mostrara un enfriamiento inflación, lo que avivó las esperanzas de que Reserva Federal pueda empezar a reducir en breve su ritmo de subidas de los tipos de interés.

El índice Dow Jones Industrial Average cerró 56 puntos o un 0,2% más alto, el amplio S&P 500 subió un 0,9% y el tecnológico Nasdaq Composite subió un 1,5%.

La Reserva Federal está tratando de controlar la inflación sin que la economía estadounidense entre en recesión, y los últimos datos de precios de fábrica, junto con la publicación de la semana pasada de precios al consumo, apuntan a que el banco central estadounidense subirá 50 puntos básicos en diciembre. Se trataría de una subida menor que las cuatro subidas consecutivas de 0,75 puntos porcentuales que ya ha realizado este año.

La atención se centra ahora en la lectura de ventas al por menor para octubre, a las 08:30 ET (13:30 GMT), para ver cómo se mantiene el gasto discrecional mientras los consumidores luchan contra la subida de los precios. Se espera que la lectura intermensual aumente un 1%, tras permanecer sin cambios el mes anterior.

Esta es una semana importante para las ganancias del sector minorista, que comenzó con fuertes ganancias de Walmart (NYSE:WMT), ya que el gigante minorista elevó sus ventas anuales y la previsión de beneficios, ya que la demanda de comestibles se mantuvo.

Lowe's (NYSE:LOW) elevó el miércoles su previsión de beneficios para todo el año, alentada por la subida de los precios y la constante demanda de productos para la mejora del hogar, pero Target (NYSE:TGT) recortó sus perspectivas para el cuarto trimestre, tras ver cómo se ralentizaban las ventas a finales de octubre.

También se espera que el fabricante de chips Nvidia (NASDAQ:NVDA) presente sus resultados trimestrales.

En el frente político, los inversores siguen evaluando los últimos acontecimientos tras el ataque mortal con misiles a un pueblo polaco en la frontera con Ucrania, así como la decisión del ex presidente Donald Trump de presentarse a la carrera presidencial de 2024.

Los precios del petróleo se estabilizaron el miércoles, después de un informe no confirmado de que un petrolero ha sido golpeado por un avión no tripulado frente a la costa de Omán, impactando potencialmente en el suministro en un mercado ya apretado.

El mercado del crudo había cotizado a la baja a primera hora del miércoles, tras los datos mixtos de los inventarios de Estados Unidos publicados en Instituto Americano del Petróleo. Mientras que los inventarios de crudo se redujeron en casi 6 millones de barriles la semana pasada, mucho más de lo esperado, inventarios de gasolina creció en torno a 1,7 millones de barriles, lo que sugiere la disminución de la demanda de la mayor economía del mundo.

Los datos oficiales de Administración de Información Energética se confirmarán más adelante en la sesión.

A las 07:00 ET, los futuros de el WTI cotizaban un 0,2% a la baja, a 86,72 $ el barril, mientras que el contrato Brent subía un 0,1%, a 93,94 $.

Además, el oro subía un 0,6% a 1.787,15 $/oz, mientras que EUR/USD cotizaba un 0,7% más alto a 1,0417.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.