Por Peter Nurse
Investing.com -- Las acciones estadounidenses abren en gran medida al alza el jueves, pero es probable que el sector tecnológico tenga un rendimiento inferior debido al aumento de los rendimientos del Tesoro y a los decepcionantes resultados de Tesla (NASDAQ:TSLA).
A las 07:00 ET (11:00 GMT), el futuro del Dow subía 110 puntos, o un 0,4%, el futuro del S&P 500 cotizaba 7 puntos, o un 0,2%, al alza, mientras que el futuro del Nasdaq 100 cotizaba esencialmente plano.
Los principales índices bursátiles estadounidenses cerraron a la baja el miércoles, poniendo fin a un impresionante repunte de dos días, con el índice Dow Jones Industrial Average cayendo 100 puntos, o un 0,3%. El índice general S&P 500 cayó un 0,7% y el tecnológico Nasdaq Composite un 0,9%.
Las ganancias corporativas, en general positivas, ayudaron a los principales promedios a empezar la semana con solidez, pero sigue preocupando que la agresiva campaña de subida de tipos de la Reserva Federalpara calmar la inflación lleve a la mayor economía del mundo a la recesión.
La encuesta de la Fed a sus 12 bancos miembros, conocida como Libro Beige, mostró que las perspectivas de crecimiento económico son cada vez más sombrías, lo que hizo que el índice de referencia del bono a 10 años subiera al 4,154% a primera hora del jueves, su nivel más alto desde mediados de 2008.
Las acciones de Tesla cayeron más de un 5% antes de la salida al mercado después de que el fabricante de coches eléctricos señalara los persistentes problemas logísticos, añadiendo que sus entregas del cuarto trimestre crecerán menos del 50% previsto.
IBM (NYSE:IBM) dio algunas buenas noticias, ya que "Big Blue" dijo que esperaba superar su objetivo de crecimiento de ingresos para todo el año gracias a la fuerte demanda de sus servicios digitales. Sus acciones subieron más de un 3% antes de la comercialización.
Las ganancias siguen fluyendo, con las acciones de AT&T (NYSE:T) subiendo un 2,8% antes de la comercialización después de que la compañía de telefonía móvil reportó a principios del jueves un aumento del 26% en el beneficio del tercer trimestre, ya que más clientes optaron por sus servicios inalámbricos y se actualizaron a los planes 5G en medio de los viajes de verano.
Los resultados de empresas como American Airlines (NASDAQ:AAL), el gigante ferroviario CSX (NASDAQ:CSX) y la plataforma de redes sociales Snap (NYSE:SNAP) también están programados para esta sesión.
Los inversores también se fijarán en los datos de Encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia, ventas de viviendas existentes y solicitudes semanales de subsidio de desempleo para obtener más pistas sobre la salud general de la economía estadounidense.
Los precios del petróleo subieron el jueves, impulsados por una inesperada caída de las reservas de U.S. crude, lo que sugiere que el consumo en la mayor economía del mundo se mantuvo estable a pesar de la presión de la subida de la inflación y los tipos de interés.
El crudo cayó en 1,7 millones de barriles la semana pasada, según los datos de Administración de Información Energética publicados el miércoles.
Esta noticia eclipsó los planes del gobierno de Biden de liberar otros 15 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas del país en un intento de amortiguar los altos precios.
Hacia las 07:00 ET, los futuros del WTI cotizaban un 1,9% al alza, a 86,09 dólares el barril, mientras que el contrato Brent subía un 1,5%, a 93,76 dólares.
Además, el oro subía un 0,5% a 1.642,40 $/oz, mientras que EUR/USD se negociaba un 0,3% más a 0,9799.