Por Peter Nurse
Investing.com - Las acciones estadounidenses abrieron ligeramente a la baja el miércoles, con los débiles resultados del gigante del entretenimiento Disney pesando mientras el control político del Congreso seguía siendo incierto.
A las 07:00 ET (12:00 GMT), el futuro del Dow perdía 100 puntos, o un 0,3%, el futuro del S&P 500 cotizaba 5 puntos, o un 0,1%, a la baja, y el futuro del Nasdaq 100 caía 4 puntos, o un 0,1%.
Los principales índices bursátiles cerraron al alza el martes, por tercer día consecutivo, con el índice Dow Jones Industrial Average subiendo más de 300 puntos, o un 1%, el amplio S&P 500 ganando un 0,6%, y el tecnológico Nasdaq Composite cerrando un 0,5% más.
Los inversores siguen con atención los resultados de Elecciones intermedias en Estados Unidos, ya que podrían provocar un bloqueo en Washington, lo que dificultaría al presidente demócrata, Joe Biden, llevar a cabo su programa legislativo.
Los republicanos de la oposición siguen siendo los favoritos para ganar la mayoría en la Cámara de Representantes, lo que podría permitirles impedir cualquier subida adicional de impuestos y limitar el gasto público.
La carrera por el Senado sigue siendo demasiado reñida, con las batallas cruciales de Arizona, Georgia y Nevada aún en juego.
Lejos de la política, las acciones de Walt Disney (NYSE:DIS) cotizaron a la baja antes de la apertura del mercado, después de que el gigante de los medios de comunicación y el entretenimiento sufriera fuertes pérdidas por su impulso al vídeo en streaming.
Su servicio de streaming, Disney+, registró 164,2 millones de suscriptores en el cuarto trimestre fiscal, más de lo esperado, pero su unidad de venta directa al consumidor, que también incluye Hulu y ESPN+, perdió 1.500 millones de dólares durante el periodo.
Por otro lado, Meta Platforms (NASDAQ:META) subió antes de la apertura del mercado después de que la empresa propietaria de Facebook anunciara sus planes de despedir a más de 11.000 empleados, el 13% de su plantilla, en un intento de frenar el aumento de los costes.
El miércoles hay más resultados que digerir, como los del constructor de viviendas DR Horton (NYSE:DHI), el desarrollador de videojuegos Roblox (NYSE:RBLX) y el fabricante de vehículos eléctricos Rivian Automotive (NASDAQ:RIVN).
La lista de datos económicos está relativamente vacía el miércoles, y el principal foco de atención será la publicación de Inflación de los consumidores en EE.UU. para octubre, que debería proporcionar orientación antes de la reunión de diciembre de Reserva Federalpara fijar la política monetaria.
Los precios del petróleo cayeron el miércoles, debido a la continua preocupación por la demanda china tras los nuevos brotes de COVID, así como al aumento de las reservas de crudo.
Los casos de COVID-19 en el importante centro manufacturero de Guangzhou, así como en otras ciudades chinas, se han disparado recientemente, reduciendo la actividad económica y, por tanto, la demanda de crudo del mayor importador del mundo.
Además, los datos de Instituto Americano del Petróleo indicaron que la semana pasada los inventarios aumentaron en unos 5,6 millones de barriles, una subida mayor de la esperada.
Los datos oficiales de las reservas de crudo de Administración de Información Energética se publicarán más tarde en la sesión.
A las 07:00 ET, los futuros del WTI cotizaban un 0,8% a la baja, a 88,20 dólares el barril, mientras que el contrato de Brent caía un 0,7%, a 94,65 dólares.
Además, el oro cotizaba un -0,3% a la baja, a 1.711,65 dólares la onza, mientras que EUR/USD bajaba un 0,1% a 1,0059.