Por Peter Nurse
Investing.com -- Las acciones estadounidenses abren a la baja el jueves, continuando con la venta de la sesión anterior a raíz de que la Reserva Federal señalara un pico más alto para los tipos de interés en Estados Unidos.
A las 07:10 ET (11:10 GMT), el contrato Futuros Dow Jones perdía 130 puntos o un 0,4%, Futuros S&P 500 cotizaba 22 puntos o un 0,6% menos, y Futuros Nasdaq 100 caía 90 puntos o un 0,8%.
Los principales índices bursátiles registraron fuertes pérdidas el miércoles, con una caída de más de 500 puntos (1,6%) en el índice de referencia Dow Jones Industrial Average, un descenso del 2,5% en el índice de referencia S&P 500 y un desplome del 3,4% en el índice tecnológico Nasdaq Composite.
Las pérdidas se produjeron tras los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, después de que Banco central de Estados Unidos subiera los tipos de interés en 75 puntos básicos, en la cuarta reunión consecutiva.
Powell dijo el miércoles que era "muy prematuro pensar en una pausa", y añadió que el "nivel final de los tipos de interés será más alto de lo que se esperaba [en septiembre]".
Los inversores esperaban una señal clara de que la Fed empezaría a suavizar su agresivo ritmo de subidas de tipos.
Las ganancias corporativas continúan saliendo a la luz, con empresas como ConocoPhillips (NYSE:COP), PayPal (NASDAQ:PYPL), y Starbucks (NASDAQ:SBUX) programadas para informar el jueves.
Además, las acciones de Qualcomm (NASDAQ:QCOM) cayeron un 7% antes de la salida al mercado después de que la previsión de ingresos del fabricante de chips para el trimestre navideño no cumpliera con las expectativas, ya que está luchando con una caída en las ventas a los clientes de teléfonos inteligentes.
Las acciones de Roku (NASDAQ:ROKU) se desplomaron un 20% antes de la comercialización, después de que la plataforma de streaming prevea unos ingresos para el trimestre navideño por debajo de las estimaciones, ya que el gasto en publicidad se está agotando.
Las acciones de Fortinet (NASDAQ:FTNT) cayeron más de un 12% antes de la salida al mercado después de que la empresa de ciberseguridad decepcionara con el crecimiento de sus ingresos y sus previsiones de facturación quedaran por debajo de las expectativas.
El viernes, informe sobre el empleo para el mes de octubre es una cita importante, ya que los datos recientes sobre el empleo muestran que el mercado laboral sigue siendo difícil. Antes de esto, más tarde el jueves, los inversores se fijarán en los datos semanales de solicitudes de subsidio de desempleo, así como en la publicación de septiembre de pedidos de fábrica y de octubre de PMI no manufacturero del ISM.
Los precios del petróleo cayeron el jueves, retrocediendo desde un máximo de tres semanas, después de que la debilidad de China datos de actividad del sector servicios apuntara a la desaceleración del crecimiento de la demanda en el mayor importador de crudo del mundo.
También pesa en el mercado del crudo la fortaleza del Futuros Índice dólar después de que la Reserva Federal subiera los tipos de interés y señalara que habría más, lo que encarece la materia prima para los compradores extranjeros.
Hacia las 07:10 ET, los futuros de Futuros petróleo crudo WTI cotizaban un 1,7% a la baja, a 88,48 dólares el barril, mientras que el contrato de Futuros petróleo Brent caía un 1,4%, a 94,80 dólares.
Ambos contratos habían subido el miércoles, alcanzando sus niveles más altos desde el 10 de octubre, ya que los datos oficiales mostraron una reducción mayor de la esperada en Inventarios de Estados Unidos de 3,115 millones de barriles durante la semana terminada el 28 de octubre.
Además, el Futuros oro cayó un 1,6%, hasta 1.623,05 $/oz, mientras que EUR/USD cotizó un 0,8% por debajo, hasta 0,9738.