📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Prudential anuncia un plan de recompra de 2.000 millones de dólares

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 23.06.2024, 10:32 a.m
© Reuters.

El gigante de los seguros Prudential (LON:PRU) ha revelado su intención de iniciar un programa de recompra de acciones por valor de 2.000 millones de dólares, que se ejecutará en su totalidad a mediados de 2026. El anuncio se ha hecho hoy domingo, indicando el inicio de la primera fase del programa, de 700 millones de dólares. Este tramo inicial implica un acuerdo con Goldman Sachs (NYSE:GS) International.

La iniciativa de recompra es un paso hacia la consecución de los objetivos financieros de Prudential para 2027 y se espera que mejore el rendimiento para los accionistas. Prudential, que cotiza tanto en la bolsa de Londres como en la de Hong Kong, ha experimentado un impulso positivo en sus operaciones comerciales.

El consejero delegado, Anil Wadhwani, expresó la previsión del consejo de aumentar entre un 7% y un 9% el dividendo anual para 2024 en comparación con el año anterior. La declaración de Wadhwani refleja la confianza en los resultados de la empresa para el ejercicio 2024 y su trayectoria hacia el cumplimiento de sus objetivos financieros y estratégicos para 2027.

Esta confianza está respaldada por los recientes resultados financieros de Prudential. En marzo, la empresa informó de un aumento del 8% en su beneficio operativo anual. Este crecimiento se vio impulsado en gran medida por las sólidas ventas de pólizas en sus mercados clave de Asia y África, que han sido fundamentales para impulsar el crecimiento de los ingresos de la empresa.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.