Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¿Puede la Super Bowl predecir los mercados? Saque partido de este indicador

Publicado 09.02.2024, 03:36 a.m
Actualizado 09.02.2024, 03:36 a.m
© Reuters.

Investing.com - "El indicador de la Super Bowl ha ganado terreno como predictor de la dirección futura de la renta variable estadounidense". Así lo afirma Mark Sherlock, responsable de renta variable estadounidense de Federated Hermes (EPA:HRMS).

Planteado por primera vez por el periodista deportivo Leonard Koppett en 1978, la hipótesis es la siguiente: la victoria en la Super Bowl de un equipo de la Conferencia Americana (AFC) predice un mercado bajista para el año siguiente. Por el contrario, una victoria de un equipo de la Conferencia Nacional (NFC) predice un mercado alcista.

"El gran partido de este año, que se celebrará en Las Vegas el 11 de febrero, enfrentará a los Kansas City Chiefs de la AFC con los San Francisco 49ers de la NFC. Así pues, una victoria de los Chiefs (en busca de dos campeonatos consecutivos) podría, en teoría, indicar una caída del mercado bursátil. Por otro lado, una victoria de los 49ers (que participan por octava vez en la Super Bowl) supondría un mercado alcista y días felices para los inversores", explica Sherlock.

Pero, ¿cómo de preciso ha sido históricamente este indicador? Según Sherlock, "por desgracia para los aficionados al fútbol americano de todo el mundo, la respuesta no es que no demasiado. Aunque el indicador nunca se había equivocado en el momento de la tesis original de Koppett y durante sus primeros años, solo ha “acertado” seis veces en las últimas 20 Super Bowls (desde 2004 hasta 2023)".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

"Como dirán los inversores avezados, correlación y causalidad son dos cosas muy distintas. Aunque seguiremos la Super Bowl LVIII con interés (sobre todo por su legendario espectáculo en el descanso), no nos quitará el sueño para saber qué nos puede decir sobre las rentabilidades futuras", señala este experto.

Ojo al S&P 500

"Si bien algunos pueden fijarse en el indicador de la Super Bowl para predecir los futuros rendimientos del S&P 500, cabe señalar que en todos los años electorales desde la creación del índice Russell 2500 (empresas estadounidenses de pequeña y mediana capitalización), éste ha superado al S&P 500. Sin duda, se trata de una tendencia que esperamos que se mantenga y que se repita en 2024", explica Sherlock.

"Dejando a un lado la Super Bowl o las victorias o derrotas políticas, nuestra perspectiva para el año que viene sigue siendo la misma en líneas generales: somos optimistas respecto a los mercados de renta variable estadounidenses y, en particular, respecto a las perspectivas de las empresas de pequeña y mediana capitalización. La economía estadounidense, y sobre todo el consumidor estadounidense, sigue gozando de buena salud, y la lucha de la Reserva Federal contra la inflación parece bien encauzada. Las estimaciones de beneficios para el S&P 500 en 2024 son de dos dígitos bajos, y superiores para las SMID estadounidenses", añade este analista.

Para él, "los SMID estadounidenses también parecen atractivos desde el punto de vista de las valoraciones, y la clase de activos sigue cotizando con un descuento históricamente grande respecto a los valores de gran capitalización estadounidenses".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

"Si 2023 estuvo dominado por los Siete Magníficos, creemos que 2024 podría ser testigo de una mayor ampliación en beneficio de una cesta más amplia de valores. No obstante, sigue existiendo cierto potencial de volatilidad, por lo que sigue siendo importante tener un sesgo hacia la calidad para mitigar los resultados inesperados", concluye Sherlock.

------

¿Invierte en Bolsa? ¡Configure AQUÍ Y AHORA su cartera más rentable con InvestingPro! Aplique el código de descuento INVESTINGPRO1 y tendrá un 10% de descuento instantáneo al suscribirse al plan anual o bienal de Pro o Pro+. Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.