Un informe de The Wall Street Journal de la semana pasada afirmaba que Qualcomm (NASDAQ:QCOM) se había puesto en contacto con Intel (NASDAQ:INTC) sobre una posible adquisición, pero los analistas de Citi han descartado la idea, calificándola de "casi demasiado tonta para comentarla".
Según Citi, tal movimiento sería perjudicial para los accionistas de Intel, citando la falta de experiencia de Qualcomm en la explotación de fábricas y sus gastos de explotación históricamente elevados.
Los analistas sostienen que Intel debería centrarse en abandonar el negocio de fundición, una medida que consideran beneficiosa para los accionistas.
El negocio de fundición, que según Citi perdió 2.800 millones de dólares el trimestre pasado y se prevé que pierda unos 8.000 millones anuales, tiene escasas posibilidades de convertirse en una operación rentable, según el banco de inversión.
Creen que la salida de este sector podría elevar los beneficios por acción (BPA) de Intel a entre 3,00 y 4,00 dólares, al tiempo que aumentaría los márgenes brutos a un rango de entre bajo y medio 50%.
Aunque Citi reconoce que Intel debería separarse de su división de fundición, la firma recomienda que mantenga sus operaciones de fabricación de CPU.
"Creemos que Intel debería mantener su negocio de fabricación de CPU dadas las sinergias con el diseño de CPU y no creemos que Intel deba dejar de fabricar ya que Intel debería alcanzar a TSMC en 2025", escribe el banco.
Citi reiteró su calificación Neutral sobre Intel, con el precio objetivo de Intel fijado en 25 dólares.
"Esperamos que el BPA de Intel esté bajo presión dado su negocio de fundición, que creemos que tiene mínimas posibilidades de éxito", concluye Citi.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.