por Michelle del Campo
(Retransmite la nota publicada el 12 de enero)
Infosel, enero. 13.- WhatsApp, el servicio de mensajero privado que forma parte del conglomerado de redes sociales Facebook (NASDAQ:FB), aclaró que el próximo cambio en su política no afectará la privacidad de los mensajes que sus usuarios intercambian con amigos y familiares, luego de los rumores que han impulsado a algunos a buscar otras opciones.
Las modificaciones, que se relacionan con la mensajería de usuarios con empresas, no permiten a WhatsApp, ni a Facebook ver o escuchar mensajes; tampoco los habilitan a guardar los registros de quienes envían mensajes o hacen llamadas; ni acceder a información sobre la ubicación de los usuarios.
WhatsApp tampoco compartirá información sobre contactos con Facebook y los grupos seguirán siendo privados, aclaró WhatsApp, en una publicación.
"Esta actualización incluye cambios relacionados con la mensajería que se realiza con empresas en WhatsApp, que es opcional y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos", agregó WhatsApp.
Los cambios brindan a las empresas la opción de utilizar servicios de alojamiento seguro de Facebook para administrar los chats de WhatsApp con sus clientes; y permitirán a algunas compañías mostrar sus productos, publicados en el servicio Shops de Facebook, directamente en WhatsApp para que la gente pueda ver lo que está disponible para comprar.
Los usuarios que vean un anuncio en Facebook podrán dar click a un botón para enviar un mensaje a la empresa mediante WhatsApp.
Estas modificaciones entrarán en vigor el 8 de febrero.