Por Sam Boughedda
Los analistas de Goldman Sachs dijeron a los inversionistas en una nota el lunes que las perspectivas de gasto en efectivo apoyan a las acciones que pagan dividendos frente a las que se centran en la recompra de acciones.
"Mientras los inversionistas esperan los resultados de beneficios, los dividendos del S&P 500 registraron un crecimiento interanual del 8% en el 1T 2023. Este fuerte comienzo de año presenta un riesgo al alza para nuestra previsión de dividendo por acción del S&P 500 del 5% de crecimiento en 2023, pero las tensiones bancarias y la probabilidad de endurecimiento de los estándares de préstamo y la ralentización del crecimiento económico son riesgos a la baja", explicaron los analistas.
Añadieron que las perspectivas para las recompras corporativas son "menos favorables, y ya se está produciendo una ralentización", ya que se dice que las recompras han disminuido un 21% interanual en el cuarto trimestre, mientras que es probable que las empresas informen de una mayor ralentización en el primer trimestre.
"La diferencia en las perspectivas de crecimiento de los dividendos y las recompras sugiere que las empresas centradas en los dividendos seguirán obteniendo mejores resultados que los valores con recompras", afirman los analistas.