El lunes, Morgan Stanley reiteró su calificación de igual ponderación sobre AT&T Inc. (NYSE:T) con un precio objetivo de 19,00 dólares. La calificación se produce mientras AT&T se prepara para celebrar su Día del Analista y del Inversor el martes en Dallas, que se retransmitirá en directo por Internet a partir de las 14.00 ET. En una nota a clientes, los analistas de Morgan Stanley detallaron sus expectativas del evento.
El evento se centrará en la estrategia de crecimiento de la empresa basada en la inversión y en los planes de asignación de capital.
"Esperamos que la empresa anuncie un nuevo programa de recompra y
Esperamos que la empresa anuncie un nuevo programa de recompra y un programa ampliado de construcción de fibra, al tiempo que podría ofrecer algunas expectativas financieras preliminares para 2025", dijo Morgan Stanley en su nota a los inversores.
Las acciones de AT&T han experimentado una subida del 16% en los últimos tres meses, superando el 6% de Verizon, a pesar de las recientes subidas de los tipos de interés a largo plazo. Las acciones de AT&T cotizan actualmente a poco más de 10 veces los beneficios y ofrecen un rendimiento del flujo de caja libre (FCF) superior al 10%, proponiendo la empresa una competitiva rentabilidad por dividendo de aproximadamente el 5%. Morgan Stanley espera que AT&T revele un programa plurianual de recompra de entre 5.000 y 8.000 millones de dólares al año, lo que podría equivaler a alrededor del 6% de las acciones en circulación en dos años.
Para 2024, AT&T ha previsto un flujo de caja libre de entre 17.000 y 18.000 millones de dólares, que incluye unos 3.000 millones procedentes de DTV. Se espera que los dividendos superen ligeramente los 8.000 millones de dólares. La firma sugiere que es probable que AT&T mantenga el apalancamiento en torno a 2,5 veces la deuda neta sobre EBITDA ajustado, con el objetivo de alcanzar su objetivo de deuda neta sobre EBITDA ajustado de 2,5 veces en el primer semestre de 2025.
En cuanto a la expansión de la fibra, Morgan Stanley espera que AT&T amplíe su actual objetivo de construcción de fibra en la región de 30 millones a 40-45 millones de ubicaciones de consumidores y empresas para finales de 2025. La empresa ha señalado los beneficios de la convergencia entre los servicios de fibra y los inalámbricos, ya que alrededor del 40% de los clientes de fibra también están abonados a los servicios inalámbricos de AT&T. Se esperan detalles adicionales sobre la empresa conjunta Gigapower Fiber con Blackrock, que inicialmente tenía como objetivo pasar de 1,5 millones de ubicaciones de fibra, así como otras asociaciones de fibra fuera de la región.
Aunque es posible que en la próxima reunión no se ofrezcan orientaciones formales para 2025, se espera que AT&T analice las tendencias clave para el próximo año, incluido el resistente crecimiento de los ingresos por servicios inalámbricos y el potencial de crecimiento constante de la telefonía fija de consumo respaldada por fibra. Morgan Stanley también está interesado en las oportunidades de eficiencia de costes de AT&T, en particular las que aprovechan la inteligencia artificial para la productividad, lo que podría contribuir a un modesto crecimiento del EBITDA en 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.