Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Morgan Stanley creen que Meta Platforms (NASDAQ:META) es el valor de Internet mejor posicionado para beneficiarse de la posible prohibición de TikTok en Estados Unidos.
Los analistas observan un creciente impulso para prohibir TikTok, lo que podría tener un impacto masivo en otras aplicaciones de medios sociales, ya que habría 53 mil millones de horas de consumo de Estados Unidos "en juego".
"Un bloqueo de TikTok en EE.UU. afectaría a 95 millones de estadounidenses que utilizan el producto una media de 90 minutos al día, lo que dejaría en el aire 53,000 millones de horas de consumo de medios digitales", señalan los analistas en una nota.
Mientras que muchos analistas destacaron a Snap (NYSE:SNAP) como la acción a poseer en caso de que TikTok sea prohibido, los analistas de Morgan Stanley argumentan que esta posibilidad ya está "agresivamente" cotizada en las acciones.
"Si SNAP demuestra que puede volver a acelerar de forma duradera las ventas, impulsadas por el compromiso y las mejoras en las herramientas publicitarias, hay espacio para que el múltiplo vuelva a cotizar", añaden.
Por otro lado, Meta Platforms tiene el mayor recorrido alcista si se cumple este escenario, mientras que el impacto en Google (NASDAQ:GOOGL) "probablemente sería más moderado".
Morgan Stanley calcula que cada 10% de tiempo captado de TikTok añade un 1-2% estimado (~0.20 dólares) al BPA de Meta en 2024 y un 2% al precio objetivo.
"Esperamos que muchos usuarios de TikTok migren hacia otras ofertas líderes de vídeos cortos, siendo Reels de META, YouTube Shorts y Spotlight de SNAP las mejor posicionadas. El potencial alcista de las ganancias de cada plataforma estaría impulsado por el tiempo capturado combinado con sus diferentes tasas de monetización", señalaron los analistas.