Carlos V es una famosa marca de chocolates que se vende en México y otros países. Cuenta con una estrategia de publicidad clara: es ‘el rey de los chocolates’ y busca consolidarse en el mercado con un bajo precio y grandes variedades de sabores.
Puede que ya hayas probado alguna barra de Carlos V y al tener enfrente una pieza de este dulce, quizás te surja la duda: ¿quién es el dueño del chocolate Carlos V? En realidad, se trata de una compañía bastante grande, que se dedica a la fabricación de todo tipo de alimentos.
El dueño de la marca de chocolate Carlos V es Nestlé, la gigante empresa suiza especializada en la elaboración de alimentos y bebidas. Sin embargo, no siempre fue propiedad de la compañía extranjera, ya que surgió dentro de una chocolatera nacional, la que posteriormente fue comprada.
Leer también: ¿Quién es el dueño de la marca deportiva Adidas?
¿Cuál fue el primer dueño del chocolate Carlos V?
De acuerdo con el portal México Desconocido, el primer dueño del chocolate Carlos V fue la compañía chocolatera La Azteca. Esta fue una fábrica de productos a base de cacao que se fundó en Orizaba, Veracruz, en el año 1917. Sin embargo, se trasladó a la Ciudad de México en 1929, desde donde operó los siguientes años.La fábrica La Azteca operó varias marcas muy conocidas en el mercado mexicano, estas son algunas de las más famosas:
- Carlos V
- Chocolate Abuelita
- Chocolate Tres Coronas
- Chocolate Morelia Presidencial
Leer también: Totalplay: ¿quién es el dueño de la compañía de telecomunicaciones?
¿Qué variedades hay de este chocolate de Nestlé?
Aunque anteriormente mantuvieron variedades distintas de sus productos, que hasta incluyeron chocolate en polvo y hasta cereales, ahora cuentan con un portafolio enfocado en los dulces. De acuerdo con el sitio web de la marca, actualmente mantienen los siguientes productos:- Chocoleche (chocolate con leche)
- Chocogalleta (chocolate con galleta)
- Semiamargo
- Cacahuate
- ‘Cookies and cream’
- Blanco
La publicación ¿Quién es el dueño del chocolate Carlos V? apareció primero en EL CEO.