Los analistas de RBC Capital Markets rebajaron el martes la calificación de las acciones de Kenvue (NYSE:KVUE), citando los desafíos en el segmento de Salud y Belleza de la Piel de la compañía, en particular con su marca Neutrogena.
La firma mantuvo su precio objetivo (PT), pero cambió la calificación de la acción a Sector Perform desde Outperform.
Las acciones de la empresa cayeron casi un 1% en las operaciones previas a la comercialización.
Kenvue, que salió a bolsa en mayo de 2023, ha experimentado una presión sostenida en su negocio de Salud y Belleza de la Piel, lo que le ha llevado a perder cuota de mercado. A pesar de un buen rendimiento en los segmentos de cuidado personal y salud esencial, Neutrogena, uno de los principales contribuyentes a las ventas de Kenvue, ha experimentado un descenso significativo en la penetración en los hogares estadounidenses y una lenta tendencia de la cuota de mercado.
"Estimamos que Neutrogena es una marca de al menos 1.500 millones de dólares, lo que la convierte en al menos un tercio de las ventas de Skin Health & Beauty (o casi el 10% de las ventas totales de KVUE)", señalaron los analistas.
"Como resultado de los desafíos de Neutrogena en EE.UU., Kenvue ha perdido cuota de mercado en tratamientos contra el acné, hidratantes y limpiadores faciales, productos antienvejecimiento, protección solar y cosméticos", añadieron.
Según RBC, la competencia de Kenvue ha aprovechado el declive de Neutrogena. Marcas como La Roche Posay, CeraVe, Hero y Olay han ganado cuota de mercado a costa de Neutrogena.
CeraVe, en particular, se ha hecho cada vez más popular entre los jóvenes, aprovechando las influencias de las redes sociales y plataformas como TikTok, lo que ha afectado a la posición de mercado de Neutrogena.
Las perspectivas de RBC para el rendimiento a largo plazo de KVUE están por debajo de las estimaciones de consenso. La firma proyecta que el segmento de Salud y Belleza de la Piel continuará por detrás del crecimiento de la categoría hasta 2024 y en 2025.
En concreto, las previsiones de los analistas para las ventas orgánicas y los beneficios por acción (BPA) de Kenvue en 2025 son más conservadoras que las del consenso, lo que apunta al escepticismo sobre las perspectivas de recuperación del segmento.
En cuanto a la valoración, las acciones de Kenvue cotizan ahora con una prima en relación con los niveles históricos y sus homólogas en el sector del cuidado personal y del hogar (HPC).
Los analistas señalan que la valoración actual de los títulos se aproxima a lo que la empresa considera su valor razonable y que, sin unos resultados más sólidos de la división de Salud y Belleza de la Piel, es difícil justificar una mayor revalorización de las acciones de Kenvue.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.