Por Laura Sánchez
Investing.com - Si los mercados comenzaban la sesión de este martes a la baja, las palabras de Mario Draghi han hecho que rápidamente se den la vuelta.
“Hemos comentado varias veces que nos pareció un grave error del Banco Central Europeo salir diciendo en el último comunicado que "no iban a subir tipos" hasta el verano del año que viene. Como si alguien en el mundo esperase una subida de tipos. Pues bien, Draghi muy consciente del error hoy en Portugal ha rectificado”, comenta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
Así, en su intervención en el foro anual del BCE, el banquero italiano ha dejado claro que, tal y como está la situación, el organismo puede bajar tipos, iniciar otro QE o cualquier otra medida que estime necesario en cualquier momento.
“Esto ya es lo lógico, y lo que esperaba el mercado desde hace tiempo. De ahí el movimiento coordinado, BCE más proclive a bajar tipos, malo para el euro, muy bueno para bonos y bueno para bolsas”, apunta el CEO de Serenity Markets.
Tras las palabras de Draghi, los mercados europeos cotizan al alza y el Bund alemán se ha disparado 69 puntos, tocando nuevos máximos históricos. Igualmente, el Bono francés a 10 años a punto de pasar a rentabilidad negativa.