Restaurant Brands International Inc, la empresa matriz de Burger King, Tim Hortons y otras cadenas de comida rápida, informó hoy de unos ingresos trimestrales inferiores a los previstos. El déficit se atribuyó a la escasa demanda en varios de sus negocios clave, incluidos Tim Hortons, Burger King y mercados extranjeros como China y Oriente Medio.
Las acciones de la empresa que cotizan en EE.UU. registraron un descenso del 5% antes de la apertura del mercado. Esta caída refleja una tendencia más amplia, en la que los consumidores optan por comidas más económicas, cocinadas en casa, en lugar de cenar fuera. El sector de la comida rápida se ha enfrentado a vientos en contra, ya que los precios de los menús han subido en el último año, lo que ha provocado un descenso del tráfico de clientes no sólo para Burger King, sino también para competidores como McDonald's.
A pesar de los desafíos, Tim Hortons experimentó un modesto aumento de las ventas en el mismo establecimiento del 2,3% en el trimestre, impulsado por la demanda constante de sus bebidas frías, donuts y opciones de desayuno. Por otra parte, las ventas en el mismo establecimiento de Burger King cayeron un 0,7%, en claro contraste con el crecimiento del 6,6% del año anterior.
En el periodo de tres meses que finalizó el 30 de septiembre, Restaurant Brands obtuvo unos ingresos netos de 357 millones de dólares, lo que supone un ligero descenso respecto a los 365 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales del trimestre fueron de 2.290 millones de dólares, por debajo de las expectativas del mercado de 2.310 millones, según datos de LSEG.
Los resultados de este trimestre de la empresa con sede en Toronto reflejan los retos a los que se enfrenta el sector de la comida rápida a medida que los hábitos de consumo cambian hacia opciones gastronómicas más rentables.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.