Por Sara Busquets
Investing.com - Tesla (NASDAQ:TSLA) presenta resultados mañana miércoles después del cierre de mercado. Y, tras el reciente rally que han experimentado sus acciones, la pregunta que muchos inversores se hacen es la siguiente: ¿permitirán los datos que ofrezca mañana la compañía que su precio siga subiendo? Hemos consultado la opinión de varios analistas sobre las cifras que esperan para mañana y otros datos de interés, y podemos enumerar cinco factores que nos permitirían confirmar la tendencia que muestra Tesla, que acumula ya en este año una revalorización del 33,39% (cerca ya de los 560 dólares por acción).
-
Los analistas esperan cifras en verde
De cara al cuarto trimestre del año, los analistas esperan, de media, un repunte de las ventas hasta los 6.950 millones de dólares, lo que confirmaría otro trimestre rentable para el grupo. Se espera, igualmente, un BPA de 1,64 dólares.
En cuanto a márgenes y flujo de caja, los expertos creen que, con la vista puesta en 2025, la compañía está bien posicionada para ampliar dichos márgenes. “Sin embargo”, explican en MarketWatch, “tanto márgenes como flujo libre de caja estarán bajo presión cuando se produzcan los principales lanzamientos de coches previstos”.
-
Se esperan nuevos detalles de ventas
Detrás del drástico repunte de sus acciones están las robustas cifras de ventas de automóviles del último trimestre de 2019, el anuncio del director ejecutivo Elon Musk de que va a adelantar el lanzamiento de su próximo producto, el Model Y, y de la puesta en marcha de su fábrica de Shanghái en tiempo récord.
En la presentación de mañana, esperamos nuevos detalles sobre el calendario de entregas para este año. Tienen que ser buenos si la compañía, sensible a este tipo de noticias, quiere dejar atrás las preocupaciones que acompañan a una posible caída en la demanda y al fin de los créditos para la compra de vehículos eléctricos en EE.UU.
Los analistas afirman que podría superar la barrera de los 500.000, incluso la del millón en un plazo de dos años y antes de la previsión anterior, que situaba este rango en 2024.
-
Impacto financiero de la fábrica en China
Los inversores también se centrarán en el impacto financiero a corto plazo que ha supuesto la puesta en marcha de la fábrica en China y si va teniendo sentido la ubicación. Y es que, a pesar del optimismo por el arranque de esta, no está claro que China vaya a convertiste rápidamente en un destino rentable para Tesla. Las ventas de vehículos eléctricos se han debilitado en los últimos trimestres en China a medida que el gobierno ha ido revirtiendo los subsidios a los vehículos de energía alternativa.
-
Más detalles sobre nuevos modelos
Novedades en torno al debut de su nuevo Model Y, que se espera llegue a mitad de año, o el desarrollo de su nueva fábrica en Alemania también serán detalles a tener en cuenta. Eso y nuevas noticias en torno al Tesla Semi, su camión eléctrico, que podría llegar antes de lo esperado (a finales de 2020 y no en 2021 como se había anunciado inicialmente) y en un buen momento, pues se habla de los cambios en la calidad del combustible y de cómo puede afectar a todos los suministros de combustible diésel justo cuando la fábrica de Tesla en China habría finalizado la fabricación de sus coches del Modelo 3.
Dice Keith Williams, experto que sigue el valor, en Seeking Alpha que “el negocio de los camiones eléctricos podría revelarse como una gran oportunidad para Tesla en un mercado grande y que parece, busca expansión para finales de año”.
-
Elon Musk, el principal interesado
Las últimas subidas de precio de su acción han beneficiado enormemente a su consejero delegado, que negoció con la cúpula el pasado año un jugoso plan de incentivos. De hecho, la semana pasada contábamos que el hecho de que el grupo alcanzara los 100.000 millones de dólares desencadenó un pago para Elon Musk de 346 millones de dólares, si se mantiene sobre una base media durante al menos seis meses, el primero de una serie de extras potencialmente enormes.
Entendemos, por lo tanto, que él será el primer interesado en que las cosas marchen bien en el grupo, y trabajará sin descanso para que todas las noticias positivas que ahora rodean al grupo y han favorecido a su cotización se conviertan en hecho reales que permitan que el rally se propague hasta números aún más estratosféricos.