BUENOS AIRES, 15 jul (Reuters) - El riesgo país de Argentina 11EMJ volvía el lunes a sus niveles mínimos desde finales de marzo ante un panorama político más favorable para el oficialismo de cara a las elecciones de octubre, en momentos en que la plaza financiera opera sin mayores presiones dado un panorama cambiario calmo.
* El riesgo país argentino 11EMJ , realizado por el banco JP.Morgan, caía cuatro unidades a 774 puntos básicos a las 13.35 hora local (1635 GMT), tras marcar un nivel de 770 unidades al mediodía de Buenos Aires, frente a los 1.014 puntos intradiarios anotados a comienzos de junio.
* La mejora del riesgo argentino "también estuvo relacionada a las definiciones políticas de cara a las elecciones presidenciales, y datos positivos desde el frente macroeconómico", dijo la banca de inversión Puente.
* Según recientes sondeos, la alianza oficialista de centroderecha y la coalición opositora de centroizquierda -con fuerte presencia del peronismo- se mantienen parejas en la intención de voto.
* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local RPLATC registraban una mejora promedio del 0,6%, encabezados por la tendencia positiva impuesta desde las emisiones dolarizadas.
* El índice líder S&P Merval .MERV de Buenos Aires caía un 1,90%, a 41.941,64 unidades, ante esperadas tomas de ganancias luego de marcar la semana pasada un nivel máximo histórico de 43.292,62 unidades.
* El mercado transita una "saludable toma de beneficios", estimó la correduría Rava en un informe.
* El peso argentino interbancario ARS=RASL se depreciaba un 0,87%, a 41,93/41,97 por dólar, mientras que la moneda doméstica en la franja marginal caía un 0,46%, a 43,15/43,35 unidades por dólar, en una plaza financiera que mantiene altas tasas de interés desde el banco central. Banco central argentino mantiene tasa en baja en primera licitación de letras: operadores
(Reporte de Walter Bianchi Editado por Hernán Nessi)