Rivian Automotive, fabricante de vehículos eléctricos, ha solicitado ayuda financiera al gobierno federal para reanudar la construcción de su planta de vehículos eléctricos en Georgia, valorada en 5.000 millones de dólares. Este movimiento se ha producido después de que la empresa presentara una solicitud al Departamento de Energía para obtener un préstamo que facilite la continuación del proyecto.
La construcción de la planta de Georgia había quedado en suspenso mientras Rivian reorientaba sus esfuerzos hacia la aceleración de la producción de sus vehículos de plataforma mediana R2 y la preservación de sus recursos financieros. A pesar de esta pausa, los planes para la fábrica indican que se espera que las operaciones parciales arranquen en el tercer trimestre de 2027, con el objetivo de alcanzar la plena capacidad de producción en 2028.
Esta evolución se produce tras un periodo difícil para Rivian, que el viernes anunció una reducción de sus previsiones de producción anual. La empresa también comunicó que no había alcanzado sus objetivos de entrega para el tercer trimestre. Estos contratiempos se atribuyen a la escasez de piezas y a la ralentización general de la demanda de vehículos eléctricos.
Rivian, que cuenta con Amazon entre sus patrocinadores, aún no ha hecho ninguna declaración pública en respuesta a las preguntas sobre la solicitud de préstamo federal. Las acciones de la empresa, que cotiza en NASDAQ:RIVN, pueden verse afectadas por estos recientes acontecimientos y por el resultado de la solicitud de préstamo.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.