Benzinga - Un grupo de ladrones accedió a una serie de carteras de criptomonedas de BitKeep después de crear una aplicación de Android "no oficial", lo que resultó en el robo de dinero de las carteras de los usuarios.
Según una publicación de Twitter del 26 de diciembre del proveedor de servicios de seguridad blockchain PeckShield, se robaron fondos de varios usuarios, posiblemente como consecuencia de la descarga de una versión hackeada de la APK. Se estima que los activos robados tenían un valor aproximado de 8 millones de dólares.
El robo parece haber tenido lugar a través de la descarga de paquetes APK no oficiales pirateados y con código malicioso.
BitKeep ha aconsejado a los usuarios que transfieran sus fondos a la cartera oficial del plugin de Chrome o a la aplicación descargada de la tienda oficial, que creen una nueva dirección de cartera y mantengan segura su frase mnemotécnica.
La compañía ha confirmado que el robo se debió principalmente al secuestro del APK 7.2.9 y advirtió a los usuarios que tengan cuidado a la hora de usar versiones no oficiales.
Lee también: ¿El 2023 será bueno para la economía global? Inversores y CEO discrepan
La empresa de seguridad Hacken ha informado de que se han robado activos en criptomonedas por valor de casi 6 millones de dólares a través de un ataque en curso, y asegura que el hacker está "moviendo directamente el dinero de los clientes a otros lugares".
Hacken ha dicho que el dinero robado se transfirió a una cartera de Binance Smart Chain y a una cartera de Ethereum, las cuales recibieron dos grandes transacciones salientes por un total de 709 y 504 Ether (o aproximadamente 865.000$ y 615.000$), respectivamente.
El proveedor de datos multicadena OKLink ha revelado que durante el ataque, que sigue en curso, se ha robado un total de 31 millones de dólares en varios activos de Binance Smart Chain, Ethereum (CRYPTO:ETH), Tron (CRYPTO:TRX) y Polygon (CRYPTO:MATIC).
Según los datos de OKLink, en el robo de BitKeep se vieron involucradas 4 cadenas (BSC, ETH, TRX y Polygon), OKLink incluyó 50 direcciones de hackers y el volumen total de Txns alcanzó los 31 millones de dólares.
Esas cifras sugieren que el hacker continúa ganando dinero a través de los consumidores que se descargan el APK infectado.
No es la primera vez que BitKeep ha sido atacado por piratas informáticos este año.
En octubre, hubo un problema en la cartera que acabó con el robo de 1 millón de dólares en tokens de Binance Coin (CRYPTO:BNB).
También puedes leer: ¿Sabes cuál es la foto con más “me gusta” de la historia de Instagram?
Foto a través de Shutterstock.
¿Quieres hacer trading como un profesional? Prueba GRATIS la Newsletter Premium 4 en 1 de Benzinga España con acciones, breakouts, criptomonedas y opciones.