Rojo bursátil: ¿Por qué cuesta subirse al tren de Wall Street? Ojo a los reajustes

Publicado 23.01.2024, 02:54 a.m
© Investing.com
US500
-
DJI
-
LMT
-
HAL
-
VZ
-
JNJ
-
GE
-
TXN
-
PG
-
NFLX
-

Investing.com - Mercados europeos con dudas este martes -Ibex 35, CAC 40, DAX…- muy pendientes de los datos macro y, sobre todo, de los resultados empresariales que protagoniza estos días Wall Street.

Así, y aunque va más rezagada, los inversores europeos tratan de coger el ritmo del mercado americano.

“En una sesión de escasas referencias macroeconómicas y empresariales, y cuya actividad fue en general reducida, los inversores en las principales plazas europeas aprovecharon los recortes experimentados por muchos valores la semana pasada para tomar algunas posiciones, especialmente en sectores como el tecnológico, el bancario y el de los seguros”, explican en Link Securities con respecto a la jornada de ayer lunes.

¿Cómo está posicionando sus inversiones? ¿Está pendiente de esta temporada de resultados empresariales? ¡Configure ahora su cartera más rentable con InvestingPro con esta oferta limitada del 50% de descuento!

*Además del 50% de descuento de la promoción de Año Nuevo, Y SOLO POR TIEMPO LIMITADO, los lectores de este artículo pueden sumar a esta oferta un DESCUENTO ADICIONAL del 10% en nuestro plan anual de Pro+ usando el código INVESTINGPRO1 y en el plan de 2 años de Pro+ utilizando el código INVESTINGPRO2 al suscribirse.

Con respecto a este martes, estos analistas señalan que “la agenda empresarial se presenta animada, sobre todo en Wall Street, mercado en el que hoy darán a conocer sus resultados trimestrales compañías de gran relevancia en sus sectores de actividad como son General Electric (NYSE:GE), Halliburton (NYSE:HAL), Johnson & Johnson, Lockheed Martin (NYSE:LMT), Netflix (NASDAQ:NFLX), Procter & Gamble, Texas Instruments (NASDAQ:TXN) o Verizon (NYSE:VZ) Communications”.

“De momento, una parte muy significativa (cerca del 80%) de las empresas integrantes del S&P 500 que han publicado sus cifras trimestrales han sido capaces de superar las estimaciones de los analistas, algo que no está siendo especialmente bien recibido por unos inversores que consideran que estos profesionales han situado el listón muy bajo, lo que resta mérito a las compañías”, explican en Link Securities.

“No obstante, los inversores sí están reaccionando, para bien y para mal, a las nuevas expectativas de resultados que están dando a conocer las compañías en sus presentaciones, ya que en gran medida son estas expectativas las que, antes o después, terminarán siendo descontadas por las cotizaciones de las empresas”, añaden estos expertos.

“Tras 3 días seguidos subiendo NY, la inercia natural sería descansar y tomar algunos beneficios. Pero cabe la posibilidad de que los resultados empresariales generen buen fondo y al final vuelva a rebotar un poco más… a pesar de que, insistimos, las bolsas deberían reajustarse un poco (¿-5%?) tras el rally de fin de 2023. Pero mejor es tener esto que disgustos”, concluyen en Bankinter (BME:BKT).

------

¡No pierda esta oportunidad! ¡Configure ahora su cartera más rentable con InvestingPro con esta oferta limitada del 50% de descuento!

*Además del 50% de descuento de la promoción de Año Nuevo, Y SOLO POR TIEMPO LIMITADO, los lectores de este artículo pueden sumar a esta oferta un DESCUENTO ADICIONAL del 10% en nuestro plan anual de Pro+ usando el código INVESTINGPRO1 y en el plan de 2 años de Pro+ utilizando el código INVESTINGPRO2 al suscribirse.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.