Por Carlos R. Cózar
Investing.com - Navidad no suele ser buena época para los amantes del fútbol. El deporte rey en Europa se para, salvo en Inglaterra, y no hay competición hasta después de año nuevo. La rumorología se dispara porque se abre la ventana invernal de fichajes. Es en ese momento cuando se vierten ríos de tinta para hablar de la posible llegada o marcha de los jugadores.
Pero este período navideño se ha visto sobresaltado por la posible venta de uno de los gigantes europeos. La Roma podría estar pendiente de una posible operación para la llegada de unos nuevos dueños.
Este hecho ha provocado que las acciones del club romano se hayan disparado más de un 8%. No obstante, las ganancias han ido menguando según ha avanzado la jornada. Así, la Roma ha abierto la sesión de este lunes a 0,715 euros por acción.
El optimismo en los inversores responde a las recientes informaciones que sostienen que su actual propietario, James Pallotta, está cerrando un acuerdo de venta con el multimillonario estadounidense Friedkin, presidente y consejero delegado del consorcio privado de negocios e inversiones Friedkin Group.
Tal y como afirman diversos medios de comunicación, el montante de la operación podría concretarse en unos 750 millones de euros. Cabe recordar que el club transalpino tiene una deuda que ronda los 250 millones de euros.
Otro de los grandes proyectos que maneja la Roma es la construcción de un nuevo estadio.
No obstante, la Roma ha indicado, a través de un comunicado oficial que "aún no se ha formalizado un acuerdo final".
En dicha nota se explica que "cualquier transacción con el Grupo Friedkin está sujeta a la finalización exitosa de las actividades de debida diligencia relacionadas con el Grupo AS Roma".
Si llega la "finalización de los acuerdos definitivos", concluye la nota, la empresa "proporcionará información adecuada al mercado de conformidad con la ley".
Dan Friedkin es un empresario de origen texano y cuenta con una patrimonio cercano a los 4.000 millones de dólares, según la revista Forbes.