SANTIAGO, 22 mar (Reuters) - La selección de fútbol de Chile atacará el juego colectivo de Argentina más que sus individualidades lideradas por Lionel Messi, en el partido de visita que disputará el jueves por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018, dijo el miércoles su entrenador, Juan Antonio Pizzi.
El partido es considerado de alto riesgo para ambas escuadras, ya que "La Roja" marcha cuarta en la tabla, con 20 puntos, a falta de seis fechas para el término, mientras que Argentina se ubica un puesto más abajo en la eliminatoria para el Mundial que se disputará en Rusia.
Los cuatro primeros clasifican directamente a la Copa del Mundo y el quinto debe jugar una repesca con una selección de Oceanía.
Pizzi admitió estar optimista por un partido de clase mundial en el que la clave será neutralizar el trabajo colectivo del talentoso conjunto argentino.
"Hemos planificado cómo contrarrestar el colectivo. Estamos conscientes de sus individualidades, pero lo que hay que atacar es el funcionamiento conjunto", dijo Pizzi a periodistas.
La selección chilena, que viajará en la tarde del miércoles a Buenos Aires, no podrá contar con el volante lesionado Marcelo Díaz y la estrella del Bayern Munich Arturo Vidal, quien no estará contra la "albiceleste" por suspensión.
Tras visitar a Argentina, "La Roja" recibirá el martes 28 a la colista Venezuela en el Estadio Monumental de Santiago.
(Reporte de Antonio de la Jara; editado por Carlos Serrano)