Investing.com – La libra ha permanecido cerca de mínimos de dos meses con respecto al dólar este viernes aun lastrada por la publicación de unos poco alentadores datos del sector manufacturero del Reino Unido, y por los resultados de las elecciones de la nación.
El par GBP/USD alcanzó el nivel de 1,2636 durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, su cota más baja desde el 18 de abril; posteriormente el par se consolidó en 1,2743, dejándose un 0,69%.
Era posible que el cruce encontrara un soporte en 1,2513, el mínimo del 18 de abril, y una resistencia en 1,2835, su cota más alta desde el 21 de abril.
La Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido anunció este jueves que la producción del sector manufacturero aumentó un 0,2% en abril, frente a las expectativas que apuntaban a una subida del 0,9% y tras el descenso del 0,6% registrado el mes anterior.
En términos anuales, la producción manufacturera se mantuvo sin cambios en abril, a pesar de los pronósticos que hablaban de una subida del 0,7%.
El informe indicaba también que la producción industrial aumentó un 0,2% en abril, frente a los pronósticos que apuntaban a una subida del 0,8%.
Estos datos se conocían después de que el partido conservador de la primera ministra británica,
Theresa May, perdiera su mayoría parlamentaria tras las elecciones generales del jueves, perjudicándoles seguramente de cara a las negociaciones del Brexit.
May ha tenido que enfrentarse a propuestas para abandonar el gobierno este viernes después de que las elecciones no proporcionaran a ningún partido un claro derecho a reclamar el control, a apenas 10 días antes del inicio de las negociaciones del Brexit.
Mientras, el dólar ha recuperado terreno pues el testimonio del jueves del exdirector del FBI, James Comey, no ha revelado nada sorprendente.
Comey ha acusado al presidente Donald Trump de despedirle para intentar detener su investigación de la posible colusión del equipo de campaña de Trump con Rusia en sus supuestos intentos de influir en las elecciones a la presidencia de 2016.
La libra ha perdido posiciones con respecto al euro, avanzando el par EUR/CAD un 0,53% hasta el nivel de 0,8780.