BUENOS AIRES, 7 jul (Reuters) - Los principales segmentos del mercado financiero argentino continuaron operando el viernes con cautela, dentro de una plaza atenta a los vaivenes de la plaza cambiaria que recuperó algunas posiciones frente al dólar, dijeron operadores.
"Renació relativamente la calma entre los operadores, aunque se estima que se habría fijado un piso en la figura de 17,00 pesos por dólar precio que le queda bien a los exportadores, por ahora, y que al importador no lo impacta mucho, porque sabía del atraso cambiario", dijo un analista.
* El peso argentino en la plaza mayorista ARS=RASL subió un 0,71 por ciento, a 16,97/16,98 por dólar, sin la intervención de la banca oficial, frente a un valor mínimo histórico intradiario anotado el jueves a 17,38 unidades por dólar.
* Por su parte, la moneda doméstica en la plaza marginal se recuperó un 0,29 por ciento, a 17,15/17,20 unidades, en un circuito con acotadas anotaciones de importancia.
* Durante la semana el peso interbancario acumuló una depreciación del 2,06 por ciento, mientras que en el mercado informal cayó un 2,09 por ciento en el mismo período.
* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV concluyó con baja del 0,73 por ciento, a 22.059,84 unidades, ante puntuales tomas de ganancias.
* Los bonos en la plaza extrabursátil local RPLATC concluyeron con una mejora promedio del 0,1 por ciento, con un riesgo país argentino 11EMJ que se ubicaba en las 442 unidades.
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)