CIUDAD DE MÉXICO, 9 jul (Reuters) - La firma mexicana de infraestructura energética IEnova dijo el lunes que una de sus subsidiarias resultó ganadora de un contrato para construir y operar una terminal de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos y otros fluidos en el estado de Sinaloa, en el noroeste del país.
IEnova IENOVA.MX , unidad de la estadounidense Sempra Energy (NYSE:SRE) SRE.N , dijo en un comunicado que ganó el concurso convocado por la Administración Portuaria Integral de Topolobampo y que se hará cargo de la total implementación del proyecto.
"Se espera la terminal tenga una inversión de alrededor de 150 millones de dólares y que comience operaciones comerciales en el último trimestre del 2020", detalló.
IEnova dijo que en una primera etapa la terminal contará con 1 millón de barriles de almacenamiento, principalmente de diésel y gasolinas, y que logró asegurar la contratación del 100 por ciento de esta capacidad. La terminal también podría expandir su capacidad de almacenamiento de refinados y prestar servicios a otros productos como petroquímicos.
(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe, editado por Gabriela Donoso)