8 feb (Sentido Común) - Nucor, un fabricante estadounidense de acero, recibió un espaldarazo por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos, que aceptó su solicitud para investigar si Deacero, un productor mexicano, está eludiendo o no el pago de cuotas antidumping en sus importaciones de uno de sus productos hacia ese país.
Ahora, el Departamento de Comercio revisará las importaciones de algunas de las varillas de acero menores de 4.17 milímetros comercializadas por Deacero en Estados Unidos, dijo el Departamento de Comercio en un aviso que publicó en Federal Register, el equivalente al Diario Oficial de la Federación.
"En respuesta a una solicitud de Nucor, el Departamento de Comercio está iniciando una investigación antielusión para determinar si ciertas importaciones de carbono y cierto alambrón de acero aleado de México. . . exportado a Estados Unidos por Deacero eludieron la orden de imposición de derechos antidumping sobre el carbono y ciertos alambres de acero de aleación de México", dijo la dependencia.
Desde 2012, Estados Unidos ha impuesto tarifas punitivas por prácticas desleales de comercio a productos importados por Deacero.
Por otro lado, el Departamento de Comercio también confirmó que continuará aplicando cuotas compensatorias a las importaciones de tubo de acero sin aleación procedente de México, Brasil, Corea del Sur y Taiwán.
(Redacción Sentido Común)