Investing.com - Los fondos del mercado monetario registraron su mayor entrada de fondos en cuatro semanas, con 46,700 millones de dólares, mientras que los inversores acudieron en masa para comprar las caídas provocadas por las elecciones en India y México, según señaló Bank of America (NYSE:BAC) en una nota.
El gigante de Wall Street dijo que los fondos de bonos recibieron 17,800 millones y los fondos de acciones atrajeron 10,700 millones la semana pasada. Mientras tanto, las criptomonedas y el oro registraron entradas de 1,500 millones y 900 millones de dólares, respectivamente.
Desde principios de año, los fondos del mercado monetario van camino de alcanzar los 620,000 millones anuales, y las acciones globales se dirigen a los 430,000 millones anuales, la segunda cifra más alta registrada.
Los estrategas de BofA incluyeron citas de "lo que se escucha en la calle" que reflejan el sentimiento actual del mercado.
- "En el 70% de la cartera estoy recortando un 5% en efectivo, el resto lo estoy invirtiendo todo en YOLO AI."
- "Sabes que es una burbuja cuando todo el mundo empieza a decirte que no lo es."
Mientras tanto, los bonos IG están en camino de alcanzar una cifra récord de 400,000 millones anuales, y el sector tecnológico 43,000 millones de dólares, lo que marca la cuarta mayor cifra registrada y el ganador del flujo sectorial en los últimos cuatro años.
Solo para la semana pasada, los flujos semanales más notables incluyen:
- Oro: la mayor entrada en 11 semanas.
- Bonos del Tesoro: la mayor entrada desde noviembre con 6,000 millones de dólares.
- Tecnología: la mayor entrada en nueve semanas con 900 millones.
- Servicios públicos: la mayor entrada desde enero de 2022 con 1,000 millones de dólares.
Los inversores aprovecharon la caída provocada por las elecciones en India, lo que llevó a la mayor entrada registrada de 1,200 millones de dólares, y en México, marcando la mayor entrada desde noviembre de 2016 con 300 millones.
Los estrategas del banco escriben que el petróleo es "la mejor cobertura alcista actual para el riesgo geopolítico previo a las elecciones estadounidenses", citando la falta de enfoque en la desescalada por parte de los actores globales y señalando que el crudo actualmente no tiene prima de riesgo, lo que lo convierte en un activo ganador típico en conflictos imprevistos.
A nivel regional, Estados Unidos tuvo su séptima semana de entradas con 4,600 millones de dólares, mientras que Europa enfrentó su tercera semana de salidas con 1,000 millones. Las acciones de los mercados emergentes (EM) reanudaron las entradas con 3,800 millones, y Japón experimentó su cuarta semana de salidas con 800 millones.
En renta fija, los fondos de bonos con grado de inversión (IG) tuvieron su semana 32 de entradas con 5,800 millones de dólares, los fondos de bonos de alto rendimiento (HY) tuvieron su quinta semana de entradas con 3,100 millones, los bonos del Tesoro continuaron con su quinta semana de entradas con 6,000 millones, la deuda de mercados emergentes reanudó las entradas con 1,100 millones, y los préstamos bancarios marcaron su séptima semana de entradas con 800 millones.
¡FELICIDADES! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MEJORPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡ÚNICAMENTE HAY 10 CUPONES DISPONIBLES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta: