Los analistas de Morgan Stanley dijeron a los inversionistas en una nota el martes que la brecha de infra-propiedad de las acciones tecnológicas se amplió en el primer trimestre.
Los analistas explicaron que cada trimestre la firma evalúa los datos de propiedad de algunas de las empresas tecnológicas de mayor capitalización de su cobertura, y los datos muestran la ponderación media de cada empresa dentro de las 100 principales carteras institucionales gestionadas activamente en relación con la ponderación de esa misma empresa en el S&P 500.
"Aunque los valores tecnológicos de gran capitalización (AAPL, AMZN, GOOGL, META y MSFT) siguieron estando infravalorados frente a su ponderación en el S&P, la brecha de infravaloración se amplió a 83 puntos base al cierre del 1T23 frente a -49 puntos base en el 4T22, la primera reducción de esta brecha en 5 trimestres", escribieron.
En el 1T 2023, muchas acciones tecnológicas de gran capitalización seguían estando infravaloradas en relación con su ponderación en el S&P 500, añadió, siendo MSFT, AAPL, AMZN, NVDA y GOOGL los valores más infravalorados de los que Morgan Stanley sigue.
"Después de 5 trimestres consecutivos de reducción de la brecha de infra-propiedad, el 1T marcó el primer trimestre de ampliación de esta brecha", dijeron los analistas.
Para el resto de los valores tecnológicos de gran capitalización, aparte de los nombres mencionados anteriormente, dijeron que el diferencial entre la propiedad institucional y el S&P 500 "fue de +22 puntos base al final del primer trimestre, relativamente sin cambios frente a los +23 puntos base al final del cuarto trimestre de 22".