Por Carjuan Cruz
Investing.com - El mercado está en verde, mientras se disipan los temores de recesión, a pesar de las aceleradas alzas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos. Los principales índices bursátiles ganan, con el Dow Jones subiendo 470 puntos -incluso alcanzó los 500 puntos previamente-, el S&P 500 sube 60 puntos o 1.63%, y el Nasdaq recuperándose 149 puntos o 1.44%.
Sin embargo, se encaminan a cerrar con una pérdida semanal.
La data de empleo de octubre reflejó un aumento por encima de lo esperado, y si bien puede ser asumido por el mercado como mayor presión para que la Fed continúe subiendo los intereses, algunos interpretan que el choque más duro de los ajustes ya fue descontado.
"La reunión de la Fed hizo que nos preocupáramos un poco menos por el riesgo de que endurezca innecesariamente lo suficiente como para causar una recesión el próximo año, a pesar de la sugerencia de una tasa de fondos máxima más alta", indicaba un informe de Goldman Sachs (NYSE:GS), después del anuncio del miércoles del banco central.
"Ahora vemos que las probabilidades de calibrar mal son un poco más bajas", agregaba la nota del banco de inversión.
En efecto, algunos análisis interpretan la imagen mixta del informe laboral como algo positivo, en cuanto a que la desaceleración económica se ha mantenido en ralentización, pero no en una contracción total.
“De una manera irónica, un informe mixto es probablemente un buen informe para el mercado porque muestra que la economía no se está cayendo por un precipicio”, expicaba en un reporte de CNBC, Keith Lerner, estratega jefe de mercado de la firma financiera Truist Advisory Services.
Estados Unidos agregó 261,000 puestos de trabajo en octubre, por encima de las expectativas, que apuntaban a 195,000 empleos. Sin embargo, está por debajo del mes anterior, cuando se situaron en 315,000. El desempleo subió a 3.7%.