Las acciones estadounidenses abrieron este jueves al alza en su mayoría, lideradas por el sector tecnológico tras las ganancias positivas y las perspectivas del líder en IA, Nvidia.
A las 9:35 ET (13:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average cayó 15 puntos, o un 0.1%, mientras que el S&P 500 subió 23 puntos, o un 0.4%, y el Nasdaq Composite basado en tecnología subió 175 puntos, o un 1%.
- ¡OFERTA RELÁMPAGO! Descubre si eres elegible para gozar de un descuento espectacular en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Haz clic en este enlace ahora mismo!
Nvidia sube tras un T1 positivo, impulsa el sector tecnológico
El sentimiento ha recibido un impulso con la publicación de las sólidas cifras de Nvidia (NASDAQ:NVDA), el fabricante de chips, ampliamente considerado un referente de la demanda de tecnología e inteligencia artificial. Sus acciones subieron más del 7%, alcanzando un máximo histórico después de que sus ganancias del primer trimestre superaran las estimaciones. La empresa también ofreció una previsión de ingresos más fuerte de lo esperado para el trimestre actual, ya que sigue beneficiándose de la fuerte demanda en la creciente industria de la IA. Nvidia también anunció una división de acciones a futuro de diez por uno.
Las ganancias del fabricante de chips señalaron que la demanda de la industria de la IA se mantuvo fuerte, lo que a su vez impulsó las acciones de otros grandes fabricantes de chips. Sus pares Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) y Broadcom (NASDAQ:AVGO) subieron alrededor de un 3% cada una, mientras que el fabricante de chips de memoria Micron Technology (NASDAQ:MU) subió más de un 3% y el diseñador de chips Arm Holdings (NASDAQ:ARM) subió casi un 4%.
El nerviosismo por la Reserva Federal limita el optimismo
Sin embargo, aunque las ganancias positivas de Nvidia presagiaron ganancias para las acciones tecnológicas, la bolsa en general se mantuvo cautelosa en medio de la creciente preocupación de que las tasas de interés se mantendrán elevadas durante más tiempo de lo esperado, especialmente después de las repetidas advertencias de la Fed sobre la inflación persistente.
Las actas de la reunión del banco central cimentaron el temor de que la Fed estuviera perdiendo confianza en que la inflación se esté moviendo de manera sostenible hacia su objetivo anual del 2%. Varios funcionarios de la Fed también se hicieron eco de esta idea en las últimas semanas. Si bien los mercados aún albergan la esperanza de un recorte de tasas en septiembre, es probable que las futuras lecturas de inflación determinen la posibilidad de tal escenario.
Para aumentar las preocupaciones, el director ejecutivo de Goldman Sachs (NYSE:GS), David Solomon, dijo que no esperaba ningún recorte de tasas en 2024.
Live Nation se hunde ante el informe de la demanda del Departamento de Justicia
Hubo más noticias corporativas que digerir, aparte de las ganancias de Nvidia. Las acciones de Live Nation Entertainment (NYSE:LYV) se hundieron un 6% tras un informe de que el Departamento de Justicia planeaba una demanda contra la empresa por supuestas prácticas monopolísticas de su unidad Ticketmaster, y que los legisladores también buscaban una separación de Ticketmaster de la empresa.
News Corp (NASDAQ:NWSA) subió más del 2% después de que el gigante de las noticias firmara un acuerdo de intercambio de contenido con OpenAI, otorgando a este último acceso al contenido de varias de sus publicaciones más importantes.
El crudo rebota tras una serie de pérdidas
Los precios del crudo subieron, y los operadores aprovecharon el sentimiento de apetito por el riesgo después de una serie de pérdidas.
A las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense (WTI) cotizaban un 1.2% más alto a 78.52 dólares por barril, mientras que el contrato Brent subía un 1.1% a 82.81 dólares por barril.
Ambos referentes cayeron más del 1% el miércoles, la tercera sesión negativa consecutiva, debido a que las actas de la Fed apuntaban a que las tasas de interés estadounidenses se mantendrían en niveles elevados durante algún tiempo. Las tasas de interés más altas aumentan los costos de endeudamiento, lo que posiblemente frene el crecimiento económico y la demanda de petróleo en la nación consumidora de crudo más grande del mundo.
También afectó el sentimiento las reservas de crudo estadounidense que, según la Administración de Información Energética, aumentaron en 1.8 millones de barriles la semana pasada. Los analistas habían estimado una reducción de 2.5 millones de barriles.
Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡SE ACABAN LOS CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta: