Shiba Inu (CRYPTO: SHIB) llegó a subir más de un 10% en un momento puntual durante la sesión de negociación de 24 horas del lunes, en línea con Dogecoin (CRYPTO: DOGE), que repuntó un 11,72% sobre el precio de cierre de 24 horas del domingo.
Las dos criptomonedas basadas en Shiba Inu han estado cotizando prácticamente al unísono desde el 25 de octubre, cuando Dogecoin comenzó a subir después de que saltara la noticia de que el CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, había informado a los banqueros de que tenía la intención de cerrar su adquisición de la ahora empresa privada de redes sociales Twitter.
Entre esa fecha y el viernes, Dogecoin se disparó un 143% y alcanzó un máximo de 15 centavos, mientras que Shiba Inu subió más de un 52% hasta los 0,00001518 dólares. Desde entonces, las criptomonedas han entrado en fases de consolidación, formando patrones de barras internas dobles.
Un patrón de barras internas indica un periodo de consolidación y suele ir seguido de un movimiento de continuación en la dirección de la tendencia.
Un patrón de barras internas tiene más validez en marcos de tiempo más amplios (gráfico de cuatro horas o más). El patrón tiene un mínimo de dos velas y consta de una barra madre (la primera vela del patrón) seguida de una o más velas posteriores. La(s) vela(s) posterior(es) tiene(n) que estar completamente dentro del rango de la barra madre y a todas ellas se las denomina “barras internas”.
Una barra interna doble o triple puede ser más potente que una barra interna simple. Tras la ruptura de un patrón de barras internas, los traders están atentos a que se registre un volumen alto que confirme que se ha reconocido el patrón.
- Los traders alcistas querrán buscar patrones de barras internas en acciones o criptomonedas que estén en tendencia alcista. Algunos traders podrían abrir una posición durante los patrones de barras internas antes de la ruptura, mientras que otros traders más agresivos preferirían tomar posiciones después de la ruptura del patrón.
- En lo que respecta a los traders bajistas, será clave encontrar un patrón de barras internas en una acción o una criptomoneda que esté en tendencia bajista. Al igual que los traders alcistas, los bajistas tienen dos opciones para tomar una posición para romper el patrón. En el caso de los traders bajistas, el patrón se invalida si la acción sube por encima del rango más alto de la vela madre.
- Las mechas superiores de las velas del domingo y del lunes indican que hay vendedores por encima de la SMA de 200 días, lo cual es buena señal para los bajistas a corto plazo. A los traders alcistas les interesa que la criptomoneda se mantenga por encima del promedio móvil exponencial de ocho días si Shiba Inu continúa consolidándose en los próximos días o si fuese probable que bajara del nivel de la barra madre del sábado.
- Por ahora, la consolidación parece saludable, y el trading lateral ha ayudado a reducir el índice de fuerza relativa (RSI) de Shiba Inu del 73% hasta aproximadamente el 62%. Cuando el RSI de una acción o una criptomoneda se acerca o alcanza el nivel del 70%, se considera sobrecomprada y los traders técnicos pueden interpretarlo como una señal de venta.
- Shiba tiene resistencia por encima de los 0,00001259 y los 0,00001349 dólares, y soporte por debajo de los 0,00001178 y los 0,00001080 dólares.
¿Quieres hacer trading como un profesional? Prueba GRATIS la Newsletter Premium 4 en 1 de Benzinga España con acciones, breakouts, criptomonedas y opciones.