Por Carjuan Cruz
Investing.com - Las acciones de Shopify Inc (NYSE:SHOP) se desploman 18%, cotizando en $728.7, luego de reflejar cómo se desaceleran sus ingresos a medida que baja el auge del comercio electrónico alcanzado entre 2020 y 2021, impulsado por los cierres y cuarentenas de la pandemia.
Los ingresos de la empresa canadiense en el cuarto trimestre superaron las expectativas, situándose en 1,380 millones de dólares. Y las ganancias por acción también estuvieron por encima de lo esperado en 1.36%. Incluso mucho mejor que el tercer trimestre, cuando no cumplió con lo estimado, argumentando dificultades globales en la cadena de suministro.
Sin embargo, el balance del año evidencia cómo bajó el ritmo de crecimiento: mientras que en 2020 los ingresos de Shopify subieron 94%, en el 2021 el aumento fue de 57%, y para este 2022 será menor, según adelantó la empresa, lo que golpeó sus acciones en Wall Street.
“La aceleración del comercio electrónico desencadenada por Covid, que se extendió a la primera mitad de 2021 estará ausente a partir de 2022”, adelantaba Shopify en su reporte.
Mantener la velocidad que levantó el comercio electrónico en la pandemia no es una tarea fácil, pero además se suman dos factores que la empresa añade entre las dificultades que alejan el ritmo de crecimiento que alcanzó la empresa con la pandemia.
“Hay cautela en torno a la inflación y el gasto de los consumidores a corto plazo, durante todo el año”, explicaba Shopify en su reporte.
Aparte de la inflación, la compañía acotó que se establecerán nuevos contratos con los desarrolladores de aplicaciones y los cambios podrían impactar también en las suscripciones y en consecuencia en los ingresos.