Elon Musk, director general de Tesla (NASDAQ:TSLA), acudió a su plataforma de redes sociales "X" para desmentir un reciente informe de The Wall Street Journal en el que se sugería que su empresa de vehículos eléctricos, Tesla, y el reino de Arabia Saudita se encontraban en las primeras conversaciones para una posible fábrica en el país. En la publicación, Musk señaló que el informe era "otro artículo totalmente falso del WSJ".
El Wall Street Journal señaló que su información procedía de fuentes anónimas familiarizadas con el asunto. Las fuentes del Journal también señalaron que las conversaciones aún están en una fase temprana y todavía podrían fracasar.
Tesla aspira actualmente a concluir 2023 con una producción de 1.8 millones de vehículos, lo que supone una mejora sustancial respecto a los 1.3M (NYSE:MMM) vendidos el año anterior. Sin embargo, esta cifra sigue estando significativamente por debajo del objetivo de Tesla para 2023 de vender 20 millones de vehículos.
Musk ha sugerido anteriormente que Tesla probablemente necesitaría aproximadamente una docena de gigafábricas en todo el mundo para alcanzar su ambicioso objetivo para 2030. En consecuencia, la empresa debe tomar decisiones rápidas sobre la ubicación de su próxima planta de fabricación de vehículos eléctricos. Esto permitirá a Tesla iniciar los preparativos necesarios para alcanzar la marca de 20 millones de vehículos a finales de la década.
Actualmente, Tesla opera dos instalaciones de fabricación de vehículos eléctricos en Estados Unidos: la fábrica de Fremont y Gigafactory Texas. Además, la empresa produce vehículos en Gigafactory Shanghai, que es actualmente su fábrica más productiva.
Además, Giga Berlín cuenta con un taller de pintura mejorado, que ofrece opciones de color exclusivas no disponibles en otros lugares. Tesla también ha anunciado oficialmente la construcción de Gigafactory México, con un enfoque específico en el desarrollo de la plataforma de próxima generación de la compañía.
Las acciones de TSLA bajan un 2.55% el lunes.